PLECA_ORIENTACION_PSICOPEDAGOGICA

OBJETIVO GENERAL

La unidad de apoyo psicopedagógico tiene como propósito fundamental enfocarse en abatir la deserción y la reprobación escolar, así mismo asegurar la calidad de aprendizaje de los alumnos en su ingreso, permanencia y egreso de la institución, al mismo tiempo implementar acciones que comprendan la orientación educativa para mejorar la practica docente.

Concepto de la unidad de apoyo Psicopedagógica La unidad de apoyo Psicopedagógico tiene un propósito muy amplio dentro de la universidad, enfocándose principalmente a disminuir la deserción, la reprobación escolar y elevar la calidad de los aprendizajes, así como llevar a cabo acciones que comprenden la orientación educativa, mejorar la practica docente dentro del aula, taller o laboratorio.

Todas las acciones estratégicas comprendidas dentro de las funciones de esta unidad pretenden tener un impacto y resultados sensibles en la comunidad escolar; para ello es necesario la participación de todos los actores involucrados.

La intención, es lograr la integración de alumnos, maestros y académicos, manteniendo un clima sano para el logro de la Identidad Estudiantil.

Implementar procedimientos mas eficaces de comunicación interna para contar con información mas rápida y objetiva de las causas de la deserción y proponer acciones que resuelvan las necesidades académicas, económicas y personales de los alumnos presentando con ello resultados tanto cualitativos como cuantitativos.