PLECA_VISITANTES

Ciudad Juárez es una comunidad fronteriza ubicada al norte de la República Mexicana, que colinda al norte con El Paso, Texas, y se localiza a 375 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, que es la capital del estado.

El clima desértico con lluvias en verano y temperaturas extremas, que van desde los -10 grados centígrados hasta los 42 grados en verano.

El eje de la economía juarense es la industria maquiladora. En esta ciudad se asientan más de 350 empresas, principalmente del área de manufactura y ensamble de productos.

El crecimiento de la cuidad se ha dado de manera emergente a partir de la década de los sesenta, cuando se instalaron las primeras manufactureras. Esto trajo como consecuencia que Ciudad Juárez se convirtiera en una urbe de inmigrantes.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se creó en el año de 1999, con el propósito de brindar educación superior de calidad a jóvenes que buscan integrarse de inmediato al mercado laboral. Una de las fortalezas de la UTCJ es la vinculación con el sector productivo.

En ese sentido, se realizó un estudio de viabilidad, con el objetivo de crear programas educativos acordes a las necesidades de las industrias de la región.

La UTCJ se ubica a un costado del Libramiento Manuel Talamás Camandari, al sur de la ciudad. Se puede llegar fácilmente a ella desde varios puntos de la ciudad. Por el norte, a través de la carretera Panamericana y la Avenida de las Torres. Desde el oriente, por el Boulevard Independencia, y desde el poniente por el Periférico Camino Real y la carretera a Casas Grandes.

La infraestructura de laboratorios, aulas, áreas administrativas y deportivas se encuentran en pleno crecimiento. Las instalaciones están a disposición de las instituciones educativas de todos los niveles. Así mismo, cuenta con una reserva ecológica y un andador deportivo accesible a la comunidad en general.

La UT recibe visitas de alumnos de instituciones de educación media superior en los bimestres octubre-noviembre y marzo-abril de cada año, con el propósito de conocer las instalaciones. Particularmente acuden al edificio de Vinculación, donde es frecuente que se realicen eventos culturales y exposiciones pictóricas y fotográficas, concursos, reuniones y conferencias.

Esta casa de estudios les da la bienvenida y los recibe con los brazos abiertos. Para programar una visita, favor de comunicarse al Departamento de Prensa y Difusión, donde con gusto programaremos un recorrido con usted.