PLECA_IDENTIDAD

Nuestro escudo

Significado

Lema "Saber y Hacer, para Realizar el Ser".

Se resalta la posición geográfica en el contorno del Estado de Chihuahua.

UT, siglas de las Universidades Tecnológicas.

38, número correspondiente a nuestra Institución en el país.

99 1999, año en que se funda la UTCJ.

El engrane significa tecnología, herramienta de nuestra época, donde en sus seis dientes se indica que cada carrera de nivel Técnico Superior Universitario (T.S.U.), que es el modelo con el que inició la institución, es de 6 cuatrimestres y las grecas interiores simbolizan nuestras raíces mexicanas.

La figura del sol incandescente propio de nuestra región, donde las cuatro grandes llamaradas indican las cuatro carreras con las que dio inicio y las cuatro más pequeñas, señalan los programas educativos que se ofertarán.

Siglas

Letras en color verde inclinadas, siguen el estilo utilizado a nivel nacional, para identificar a las Universidades Tecnológicas.

MASCOTA

Este personaje tiene un singular origen. El terreno donde se edificó la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se denomina Lote Bravo II, además que se han creado una serie de leyendas en este sentido en las que se menciona que además, en algún tiempo existieron corrales para la cría de toros de lidia; sin contar con la connotación de que esta ciudad precisamente se localiza a orillas del Rio Bravo.

TORO_BRAVO_01

LETRAS_TOROS_2

POLÍTICA DE CALIDAD

“La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se compromete a formar Técnicos Superiores Universitarios, así como Profesionistas en programas de continuidad de estudios hasta el Nivel Académico de Licenciatura, a través de un modelo educativo de calidad, intensivo e innovador, con aplicación de avances científicos y tecnológicos basado en un proceso de mejora continua que cumpla con los requisitos del cliente y el Sistema de Gestión de la Calidad”.

VISIÓN

“La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se constituirá en una Institución de Educación Superior basada en programas de estudio que incluyen competencias profesionales, que satisfagan las expectativas de los estudiantes y de la sociedad, con reconocimiento a nivel nacional por su calidad educativa, pertinencia, eficacia y eficiencia; fortalecida por sus cuerpos académicos”.

MISIÓN

“La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es una Institución de Educación Superior basada en  un  modelo de calidad, intensivo e innovador, con aplicación de avances científicos y tecnológicos que forma Profesionistas hasta el Nivel Académico de Licenciatura, con alto sentido de responsabilidad social, con  conocimientos obtenidos en la practica y basados en competencias profesionales que les permitan contribuir al crecimiento de su comunidad”.

•       Liderazgo

•         Trabajo en equipo.

•         Comunicación efectiva.

•         Calidad en los procesos y resultados.

•         Reconocimiento social y rendición de cuentas.

•         Transparencia.

•         Compromiso.