oct. 19
Estudiar en la escuela es realmente motivante: alumna de nuevo ingreso

entrev212.JPG

--Una gran experiencia comenzar sus prácticas en un laboratorio de la UTCJ, pues conoció en persona a su maestra y compañeros de clase

Daniela Itzel Celis Castillo, estudiante de nuevo ingreso en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), para la carrera de Procesos Industriales, hoy comenzó su primera actividad en modo presencial en esta institución, lo que asegura la hace sentir feliz y con la mente más abierta.

Aún estaba en la preparatoria cuando el impacto de la pandemia ocasionó que las autoridades ordenaran la cancelación de clases en las instalaciones de los planteles escolares, y por ende los estudiantes y maestros tuvieron que adaptarse al trabajo en línea o virtual, desde sus hogares, situación que la obligó a superar ciertos retos.

"Me siento muy emocionada porque no conocía la Universidad, y ahorita que llegué me pareció muy chida; me emocioné porque ya estoy conociendo en persona a mis compañeros, y a la maestra que es a quién más tenía ganas de mirar", expresó.

entrev21.png

La alumna consideró que ya es el momento de regresar a las instalaciones de las escuelas porque desde casa el alumno se preocupa más por entregar los trabajos, y no tanto por el proceso de enseñanza aprendizaje.

Estudiar desde el interior del hogar tiene ciertas desventajas, tales como fallas técnicas de las herramientas digitales, la falta de concentración debido al ruido tanto dentro de la casa como el que se percibe del exterior; y en cambio en el salón de las clases se escucha de mejor manera al docente y se le pone más atención a lo que explica.

La estudiante dijo que su novio fue quien la animó a cursar esta carrera, bajo los argumentos de que tiene mucho campo laboral en Ciudad Juárez por el sector industrial, e incluso con un porcentaje del dominio del idioma inglés, se tienen aún más posibilidades de conseguir empleo en esa profesión.

entrev211.png

Celis Castillo de momento se enfocará a terminar sus dos niveles de estudio aquí en 'La Casa de los Toros Bravos', tanto el Técnico Superior Universitario (TSU), como la Ingeniería. En tanto, a los jóvenes estudiantes los exhorta a que le echen muchas ganas al estudio.

"Todo sacrificio tiene una recompensa, si le echas muchas ganas a la escuela así te va a ir en la vida, y ahora que estamos ya comenzando a trabajar con actividades presenciales, esto me motiva mucho y abre más la mente", concluyó.

Todas las Noticias...