oct. 20
Lear Corporation solicita capacitación a UTCJ para manejo de tecnología innovadora

learmod21.png

--La empresa, en su planta La Cuesta, abrió un área con maquinaria nueva y requiere preparar a su personal para operarla

La compañía estadounidense Lear Corporation solicitó a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) capacitación para la operatividad de maquinaria con tecnología innovadora, que acaba de adquirir en su planta La Cuesta ubicada aquí en Ciudad Juárez.

De acuerdo con datos emitidos por Guillermo Ronquillo, jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos en esta institución educativa, la enseñanza que requieren consiste en inyección de poliuretano, manejo de controlador lógico programable (PLC) y de máquina cortadora CNC (Control Númerico por Computadora) y en relación con otros temas.

"Nosotros podemos apoyarlos en lo que respecta al PLC y CNC, por lo que el lunes ya tuvimos una reunión con directivos del corporativo de Lear, Adriano Pimento y Juan Padilla, con el fin de tratar esos temas, incluso participaron también los maestros instructores; entonces se les dio cuál es la temática a seguir y los procedimientos", argumentó.

lear211.jfif

Ronquillo mencionó que además de impartirles los cursos para que repliquen el conocimiento en la empresa, se les ofertó la certificación en un estándar precisamente para la impartición de cursos, y así tengan las herramientas necesarias para transmitir los conocimientos a su personal laboral.

La certificación para sus instructores por medio de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la UTCJ, se otorga a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), un organismo paraestatal sectorizado en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

lear212.jfif

lear213.jfif