oct. 27
Sonreir hasta el final, pese a la adversidad

DSC_2942.JPG

--Alumno de UTCJ considera que estudiar en línea tiene sus ventajas y desventajas; pero regresar a la escuela es una oportunidad para aprender mejor

El estudiar desde casa tiene aspectos importantes, pero en cambio acudir a la escuela es mejor para el curso de una carrera profesional, asegura un alumno de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), a un año y medio de enfrentar una serie de retos por causa de la pandemia durante su transición de la preparatoria al nivel superior.

Se trata de José Emiliano Moya González, alumno de 4to cuatrimestre para la carrera Mantenimiento Industrial, quien es egresado de la preparatoria CONALEP número III, donde además recibió capacitación para técnico en Mecatrónica.

"Yo terminé la prepa todavía en línea, me tocó entrar a la Universidad en línea y ahorita pues es la primera vez que estoy presencial. Estudiar desde la casa era como preocuparse más por entregar las tareas que por lo que pudiéramos aprender", dijo.

DSC_2962.JPG

Sin embargo, el joven considera que el modo de trabajo virtual ayudó a no enfermarse y reducir el número de contagios y muertes por cause del COVID-19; y en el aspecto educativo se adquirió mayor conocimiento sobre el uso de las herramientas digitales.

El alumno argumentó que para la cuestión teórica no hay mucho problema el trabajar desde el hogar porque tenemos las redes informáticas y la conexión, pero al momento de hacerlo práctico se notaba en las dificultades y pocas habilidades para desarrollar los proyectos, explicó.

Incluso argumentó que esta situación de la pandemia lo hizo acostumbrarse en cierta forma a estudiar desde la casa, pues al notificársele que ya comenzarían las practicas presenciales en las instalaciones de la Universidad, no quería dejar la comodidad de su casa.

DSC_2947.JPG

"No quería venir, sinceramente no quería dejar mi casa, pero el regreso a la escuela es una oportunidad para aprender mejor, así que, pues ya estamos aquí para conocer cada día sobre algo nuevo", mencionó.

Moya González comentó que después de la suspensión de clases por el Coronavirus, durante su primer día en modo presencial en la UTCJ tuvieron una clase de electrónica, en la que trataron el tema de las compuertas lógicas, redes y sistemas integrales, programaciones e instalación de refrigeradores, redes neumáticas y componentes.

"Estoy nervioso por el primer día de clases presenciales, sé que el cambio va a ser muy difícil, pero hay que sonreír hasta el final y echarle muchas ganas para que todos logremos estar felices", agregó el estudiante de 'La Casa de los Toros Bravos'.

DSC_2956.JPG

Todas las Noticia…