oct. 27
CELEBRAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UTCJ Y DIF MUNICIPAL

Buscamos unir fuerzas en beneficio de nuestra comunidad: Rector.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebraron y signaron esta mañana un Convenio de Colaboración.

La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de los Toros Bravos y fue encabezada por Guillermo José Álvarez Terrazas, Rector de la UTCJ y Martha Rubí Enríquez Parada, presidenta del DIF Municipal.

06.JPG

A este respecto, el rector informó que el mencionado convenio "tiene la finalidad de poder acerarnos como institución a la sociedad; sabemos que el DIF, a través de sus diferentes áreas, brindan servicios de rehabilitación y de Terapia Física a la comunidad fronteriza y la idea es que jóvenes estudiantes de las carreras de la salud, Terapia Física y Protección Civil y Emergencias, puedan apoyar en esa gran labor a la dependencia municipal".

Agregó que lo anterior es parte del convenio, pero el mismo contempla una colaboración de varias maneras, "también de otros programas educativos, tenemos jóvenes de Terapia Física y Protección Civil que pudieran hacer sus estadías en el DIF municipal, así como acceder a prácticas y oportunidades laborales y generar una vinculación mucho más efectiva"

Asimismo, refirió que la intención de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el DIF municipal debe ser transformar a la sociedad en una mejor comunidad, en un mejor lugar para vivir, "donde nuestros jóvenes tengan además la oportunidad de aplicar sus conocimientos de la mejor manera".

08.JPG

Álvarez Terrazas reiteró que una de las prioridades de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es conjuntar esfuerzos con las diferentes fuerzas, con la firme y permanente intención de beneficiar a la comunidad.

El convenio fue signado por los titulares de ambas instituciones y fue atestiguado por la directora municipal de Educación, Martha Aracely González Holguín, en representación del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Finalmente, la presidenta y comitiva del DIF Municipal recorrieron los talleres y laboratorios de las carreras de la salud que se imparten en la Casa de los Toros Bravos, acompañados de los funcionarios y directivos anfitriones.

Todas las Noticia…

FacebookUTCJ​