oct. 29
Inquilinos de la estancia infantil de UTCJ atestiguan y disfrutan altares del Día de Muertos

DSC_3584.JPG

--El objetivo fue inculcarles esta tradición propia de la cultura mexicana, por lo que recibieron una plática sobre la celebración y los elementos que la componen

Con la intención de que aprecien y conozcan sobre la festividad del Día de Muertos, niños de la estancia infantil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) recibieron hoy una charla sobre esta celebración, tras un recorrido en el que observaron altares propios de la tradición.

René González Acuña, Jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas, comentó que es muy importante impulsar esa tradición y en especial a los niños, ya que en estas fechas los menores conocen más sobre la festividad extranjera de Halloween.

"Entonces, a nosotros nos toca rescatar todas estas tradiciones mexicanas y qué mejor que esta que es una de las más bonitas que tenemos. Para ello hicimos dos altares aquí al interior del departamento para los niños, y cualquier otra persona que desee venir a verlos", dijo.

DSC_3589.JPG

González Acuña, explicó que desde la semana pasada él y su equipo trabajaron para la realización de los altares, uno de siete niveles y el otro de tres, para mostrar diferentes modelos y que los pequeños los apreciaran.

El jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de esta institución educativa, 'La Casa de los Toros Bravos', argumentó que para esta actividad se tuvieron todas las medidas necesarias que rige el sector Salud, por la cuestión del semáforo epidemiológico.

"Es una dinámica en la que los niños escucharon como se elabora un altar de muertos, los elementos que lleva a la persona que se le dirige, y se les da una pequeña explicación para que ellos conozcan, cómo es, para qué se forma y realiza un altar de muertos", indicó.

Los altares que mostraron a los niños estarán instalados en el departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la UTCJ, hasta el miércoles de la semana entrante, agregó René González Acuña.

DSC_3588.JPG

DSC_3665.JPG