SharePoint

Noticias

Noticias

junio 22
Muestra UTCJ proyectos innovadores en Expo Youtech Borderplex

tech19.jpg

 --Creados por alumnos de la universidad, consisten en una celda de manufactura didáctica, programación de videojuegos y tecnología de realidad virtual

Con tres innovadores y creativos proyectos, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participa hoy en la Expo Youtech Borderplex, en la que se busca estimular la imaginación para combatir el abandono escolar, y promover la conciencia de la importancia de las habilidades digitales.

Los trabajos fueron realizados por estudiantes de la institución, uno de estos consiste en una celda de manufactura didáctica, otro es en relación con la programación de videojuegos y uno más trata sobre la tecnología de realidad virtual.

El propósito de la exhibición es mostrar los principales proyectos en materia de tecnología que se hacen aquí en la frontera, basándose en temas actuales, programaciones y testimonios de quienes los desarrollan.

tech191.jpg

Alfonso Othón Cabrera Chávez, encargado de la Incubadora de Empresas de la Dirección de Vinculación de la UTCJ ('La Casa de los Toros  Bravos'), informó que el evento es desarrollado por los tres niveles de gobierno, a través de una organización civil denominada Borderplex.

Con esto se pretende beneficiar a toda la región promoviendo el espíritu emprendedor en la sociedad, e impulsando así la creación de soluciones a problemas sociales y creando mejores fuentes de empleo.

"Hay datos indicadores de que un gran porcentaje de la población infantil, en un futuro va a tener licenciaturas o ingenierías que aún no se crean, y que cubrirán muchos puestos en las empresas e instituciones, por lo que con este tipo de eventos se busca incidir en la niñez motivándolos a seguir estudiando y preparándose", dijo.

tech192.jpg

Por ende, a la expo se convocó a menores de escuelas primaria, secundaria, preparatorias, e incluso a jóvenes de las universidades y padres de familia con la finalidad de que estén más enterados sobre el futuro del empleo, y cómo pueden apoyar a sus hijos en ese sentido, refirió Cabrera Chávez.

"Como universidad vamos a demostrar qué es lo que hacemos en el tema de las carreras de las ingenierías, cómo preparamos a nuestros alumnos, y la exposición de los proyectos lo va a demostrar. Ese es el objetivo", argumentó.      

El evento tuvo lugar en el Museo de la Rodadora, donde más de 40 equipos mostraron sus respectivos proyectos de tecnología ante unos mil visitantes, incluyendo familias, maestros, personalidades de la industria y estudiantes con potencial para participar en la expo.

tech193.jpg

Durante el evento se llevó a cabo una serie de conferencias en la Sala 3D, la primera de las 12:00 a las 12:20 horas, titulada "Stem para el bien social", a cargo de Viviana Tapia; luego siguió otra impartida por Javier Acosta, para hablar de  "Los retos de un emprendedor tecnológico".

La tercera estuvo a cargo de Jesús Treviño, titulada "La robótica inspirada en la naturaleza", después fue el turno para Héctor Núñez con el tema "Cómo consolidar una empresa tecnológica", y enseguida Marcos Barraza habló sobre "Inteligencia artificial".

Además, hubo talleres de desarrollo de habilidades digitales y programación, testimonios de emprendedores en áreas tecnológicas, exposición de la oferta educativa de diversas instituciones, así como distintas actividades más que se incluyeron en la agenda del evento que inició desde las ocho de la mañana para concluir a las cinco de la tarde, aproximadamente.

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ ​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez