julio 13
EXITOSA COORDINACIÓN DE UTCJ E INSTANCIAS DE GOBIERNO EN JORNADAS DE VACUNACIÓN.

vacuna06.jpg

--Más de ocho mil Toros Bravos serán vacunados esta semana.

Tras darse este lunes el arranque de aplicación de vacunas contra el COVID 19 a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Rector Guillermo José Álvarez Terrazas ponderó la exitosa coordinación que se está dando entre la institución y los tres órdenes de gobierno, no solo en esta acción, sino también en las jornadas de vacunación para la ciudadanía en general.

Luego de atestiguar el inicio de la vacunación a los inquilinos de la Casa de los Toros Bravos, el rector dijo que esta importante actividad viene a sumarse a las demás jornadas que se vienen desarrollando en las instalaciones de la institución, habilitadas como Centro de Vacunación.

Según datos de la Secretaría del Bienestar, el día de ayer en Ciudad  Juárez fueron inmunizadas 82 mil 511 personas, de las cuales 19 mil 530 acudieron a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para recibir la dosis contra el COVID 19.

Agregó que las jornadas de vacunación se están llevando a cabo exitosamente, dada la magnífica coordinación y el esfuerzo aportado por las autoridades sanitarias, la Secretaría del Bienestar, los gobiernos federal, estatal, municipal y la propia Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

vacuna07.jpg

Indicó que, tal como lo han establecido las autoridades de Salud, la UTCJ ha cumplido su tarea en apoyo a la comunidad en general, "y hoy toca al rango a los de 18 a 39 años de edad, en el cual la gran mayoría de nuestros alumnos se encuentra, por lo que hemos generado y continuado los mecanismos y protocolos para que nuestros más de 8 mil estudiantes que tenemos actualmente puedan vacunarse de manera segura".

Reiteró que han sido jornadas muy exitosas, donde la población en general y la comunidad estudiantil han respondido positivamente, de manera muy ordenada y masiva, "lo cual nos tiene muy contentos, porque esto nos permite pensar hacia el futuro".

Asimismo, destacó que "hemos sido muy cuidadosos y atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias en base a los protocolos que debemos seguir en el trabajo administrativo, además de realizar simulacros y actividades previas, para que nuestros alumnos y la población en general tengan la seguridad y confianza en los procesos y protocolos que aplicamos para cuidar su salud cuando vengan a las instalaciones de la universidad"​.

vacuna 08.jpg

Álvarez Terrazas consideró que ha quedado de manifiesto en las jornadas anteriores y esta no será la excepción, que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez continúa siendo un referente en nuestra ciudad, "continúa siendo un gran pilar de la sociedad juarense, en el cual en los momentos complicados y en los que tenemos que unirnos como sociedad, estamos dispuestos a responder y trabajar en pro de nuestra gran comunidad".