mayo 11
"Entre Guerreras y Cazadores", promueven la cultura en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

lib.jpg

En el marco de lo que fue denominada una fiesta cultural, este día fue presentada en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la obra literaria del reconocido artista Justino Aburto Huerta, "Entre Guerreras y Cazadores".

El evento de presentación se llevó a cabo en la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y fue encabezado por el propio autor de la obra, quien también funge como encargado del área de actividades culturales de la institución, acompañado de funcionarios e invitados especiales.

Tras darse lectura al prefacio de lo que viene siendo el segundo libro del autor, se hizo lo mismo con varios pasajes de la obra seleccionados previamente y con los que prácticamente se despertó el interés y se enganchó al público asistente.

lib1.jpg

En relación a esta obra que mezcla y funde la realidad con la ficción, Justino Aburto Huerta reseña que este, su segundo trabajo literario, es un relato de un proceso de encuentro humano.

Al ser cuestionado del por qué Entre Guerreras y Cazadores y sin pensarlo más de un segundo, el artista suelta: "porque las guerreas son las mujeres que nos nutren con su sabiduría, con su ternura y que nos muestran el camino de la vida, las que nos dan el sentimiento de amor a la vida y el cazador es el hombre sabio del pueblo, que es de donde se toman las reflexiones, principalmente".

Visiblemente emocionado y orgulloso ante el nacimiento de su nueva obra, el también exponente y ejecutor de varios instrumentos musicales cuenta que los escenarios en que se desarrolla esta historia son varios, inician en esta frontera, en la zona del Parque Chamizal, continúa en el poblado de Samalayuca y culmina en la sierra chihuahuense, concretamente en el municipio de Creel, en el Divisadero.

lib2.jpg

Comentó que esta obra nace de la inspiración de la necesidad de reconocimiento de nuestra parte humana, sensible y tomar el modelo de sensibilidad femenina.

Antes de concluir el evento, el artista donó varios ejemplares de sus dos libros a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y finalmente recibió un reconocimiento por parte de la institución.

Aburto Huerta es oriundo del estado de Veracruz y lleva ya más de treinta años avecindado en Ciudad Juárez, muchos de los cuales los ha dedicado a convertirse en un intenso promotor de la cultura fronteriza, a través de diferentes expresiones.

lib3.jpg

Todas las Noticias...