mayo 11
Alumnos de UTCJ se perfilan para estudiar en Francia

pro.jpg

En busca de una beca para estudiar en Francia, por segundo año consecutivo, alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), participan en exámenes y entrevistas para obtener la beca internacional MEXPROTEC de Movilidad estudiantil.

Diana Martínez Barrón, integrante del Centro de Idiomas y la Oficina de Internacionalización en esta institución educativa, informó que son cinco los jóvenes que ya pasaron por el último de los filtros en busca de ese beneficio, quienes están a la espera de que en los próximos días se les informe si quedaron aprobados para estudiar en ese país europeo.

El pasado miércoles llegaron de Querétaro, donde estuvieron desde el lunes para someterse a una entrevista, mediante la cual se decide si tienen un alto nivel de francés para cursar una carrera en aquella nación.

Los cinco jóvenes, primero tuvieron que prepararse en esta institución junto con otros de sus compañeros para acudir a presentar un examen en la ciudad de Monterrey, el 28 de febrero en la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo.

pro1.jpgHasta ese filtro lograron llegar trece, y finamente cinco pasaron a la entrevista en Querétaro, explicó Martínez Barrón. Se trata de Abdel Aarón Conde Chavarría, Cinthia Guadalupe Hernández Dávila, Brandon Ledesma Meléndez, María Guadalupe Rodríguez Román y Carolina Ruiz Saláis.

Los jóvenes son de distintas carreras nivel Técnico Superior Universitario (TSU), a quienes se les ofrecieron las clases de francés en la UTCJ desde el tercer cuatrimestre, de manera gratuita, para que tuvieran todo un año de preparación previo a lo que era el examen en Monterrey.

A los que logren quedar aceptados se les pide que escojan una carrera que vaya de acuerdo con la que estudian aquí, ya que no pueden escoger una diferente, por lo que cursarían una acorde a la especialidad que llevan actualmente, dijo.

"Es muy importante esta oportunidad para su curriculum, les abre muchísimas puertas, ya que muchas empresas están interesadas en alumnos que dominen no solo el idioma inglés, sino también Francés, dado que varias compañías de ese país buscan invertir aquí en Ciudad Juárez, por lo que es importante que los jóvenes se animen a participar en ese tipo de convocatorias, que no se cierren y no les de miedo viajar a otros lugares", comentó.

Martínez Barrón agregó que un alumno de la UTCJ se encuentra todavía en Francia representando a la universidad, tras ser elegido para beneficiarse con la beca MEXPROTEC, quien se llama José Luis Mota Reyes, de la carrera Nanotecnología. Él salió de México a Francia desde el 29 de julio de 2017, agregó.

pro2.jpg