julio 11
Analizan e interpretan en la UTCJ el origen de la vida

orig.jpg

¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos?, estas y otras preguntas al respecto se hacen los seres humanos en alguna o varias etapas de su vida, sin llegar a una respuesta o conclusión definitiva o universal.

Como prueba de lo anterior, estudiantes de diferentes carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez discutieron y analizaron estas interrogantes, durante un foro interactivo que se llevó a cabo esta mañana en el Aula Magna, organizado por integrantes del grupo Kerigma, en coordinación con la Incubadora de Empresas de la institución.

Juan Carlos Mendoza Roldán, estudiante de la carrera de Negocios e Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y uno de los organizadores del evento, informó que se trata de un foro denominado ¿De dónde venimos? y ¿Cuál es nuestro propósito?, donde se contará con la participación de un profesional de la Psicología, otro de Biología, de Matemáticas, otro de la rama de Teología y uno más de Filosofía.

orig1.jpg

Manifestó que el objetivo del foro es que los profesionistas y expertos en sus campos, así como los alumnos puedan ver, analizar y discutir su origen y propósito, en base a

Las diferentes ramas donde se desarrollan.

Agregó que la mecánica del foro es la interacción entre presentadores y alumnos, obviamente sin invitar a cada uno de los estudiantes a que pertenezcan a algo, únicamente exponen y ellos deciden.

Explicó que el evento es una iniciativa del grupo Kerigma, que se contactó con la dirigencia de la Incubadora de Empresas de la universidad, la cual, después de revisarla, dio su aprobación y facilidades para llevarla a cabo.

Mendoza Roldán comentó que esta es la primera ocasión que llevan a cabo un evento de esta naturaleza, aunque los participantes ya se habían reunido anteriormente para prepararlo y ejecutarlo. El foro está dirigido a los alumnos de todas las carreras, así como a personas ajenas a la universidad.

Agregó que la principal motivación es que las personas se pregunten y sepan de dónde venimos, claro esto después de que cada quien selecciones el punto de vista que quiera.

El foro se inició con la interrogante planteada por un alumno, ¿cuál es el origen de la vida?, lo cual dio paso a diversas preguntas y respuestas desde el punto de vista de los diferentes profesionistas y expertos ahí reunidos.

orig2.jpg

Todas las Noticias...