julio 11
Obtienen dos estudiantes de la UTCJ becas de movilidad; van a Quebec, Canadá

​​chav.jpg

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez concluyeron su preparación, tras ser seleccionados para obtener sendas becas de movilidad, por lo que se aprestan para viajar en breve a la ciudad de Quebec, en el norteño país de Canadá.

Manuel González Carrillo, estudiante de la carrera de Mecatrónica y Eduardo Macías, de Operaciones Comerciales, ambos en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), son los afortunados "Toros Bravos" que ganaron las becas y tendrán la oportunidad de perfeccionar su aprendizaje del idioma francés y cursar una especialidad en dos instituciones de educación superior en ese país, denominadas CEGEP.

Diana Martínez, de la Oficina de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, mencionó que se trata de una beca de movilidad internacional que obtuvieron los citados alumnos tras participar en la convocatoria expedida por la Subsecretaría de Educación Superior (SES), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior  (CNBES), en conjunto con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

Agregó que la citada beca, denominada "Estudiantes de Universidades Tecnológicas en Quebec 2018, es para el periodo agosto-diciembre del presente año y aplica exclusivamente para estudiantes del nivel TSU.

Señaló que los estudiantes en cuestión tenían el perfil que encajaba perfectamente en la convocatoria, además que desde hace un año se están preparando a conciencia tomando clases del idioma francés.

Explicó que desde hace un mes y medio se encuentran en la fase final del proceso para cumplir con todos los requerimientos que se exigen, aclarando que Eduardo Macías va al GECEP de Saint Felicien, mientras que Manuel González Carrillo al de Joinquiere, ambos ubicados en la ciudad de Quebec.

Diana Martínez aclaró que los dos estudiantes están actualmente en su periodo de estadías, el cual tendrán que suspender durante el tiempo que dure su estancia en Quebec, pero definitivamente tendrán que concluirlo a su regreso, ya que es requisito para su titulación.

Por su parte, Eduardo Macías dijo que la beca es una gran oportunidad que le ayudará mucho en su futuro, confiando en que continuará sus estudios de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Manuel González Carrillo manifestó a su vez sentirse feliz y agradecido por esta oportunidad que mucho le ayudará en sus planes futuros.

Ambos estudiante coincidieron en destacar el gran apoyo recibido por docentes y funcionarios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el orgullo de representar a la institución fuera de nuestro país.

Todas las Noticias...

FacebookUTCJ​