julio 11
Celebran en la UTCJ Taller de Sensibilización a Estadía Septiembre-Diciembre 2018

sens.jpg

Esta mañana dieron inicio los talleres de sensibilización dirigidos a los estudiantes de todas las carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y que están por empezar sus estadías.

Dulce María Villarreal Rodríguez, jefa del Departamento de Estadías y Enlace Empresarial de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que en punto de las 11:00 horas, en el Aula Magna, tuvo lugar un taller de sensibilización dirigido a los estudiantes que van a iniciar su proceso de estadía para el periodo septiembre-diciembre del presente año.

Agregó que son alrededor de 800 jóvenes los que iniciarán este proceso, que prácticamente la parte final de todo su programa de enseñanza aprendizaje, al término del cual realizarán y presentarán un proyecto a las empresas que asistirán de tiempo completo, aunado a las revisiones que se hacen por parte de sus asesores académicos, para llevar a buena conclusión su nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) o ingeniería.

sens1.jpg

Señaló que los talleres tienen una duración de aproximadamente dos horas, ya que primeramente se les da una plática respecto al módulo de la plataforma de estadías, se hacen algunas recomendaciones y finalmente pasan al área psicopedagógica para darles observaciones, tips y consejos de cómo desarrollar su carrera profesional en la vida real.

Comentó que los talleres iniciaron hoy, continuarán mañana jueves y concluirán el próximo martes.

La funcionaria explicó que la estadía en cuestión corresponde al cuatrimestre septiembre diciembre, tiempo en el cual los estudiantes no asisten a la universidad, sino que acuden de tiempo completo a las empresas que les correspondan de tiempo completo y comprende a alumnos de todas las carreras, incluyendo las de las áreas de la salud.

De entrada, los alumnos iniciaron el taller llenando un formulario para actualizar la vigencia del seguro médico al que tienen derecho ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

sens2.jpg

Todas las Noticias...