julio 12
Supera UTCJ evaluación media nacional de CACECA en acreditación de programas económico administrativos

dict.jpg

Los programas académicos del área económico administrativa de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez fueron objeto esta mañana de la entrega de los dictámenes para su acreditación por parte de CACECA.

Salvador Álvarez Mata, director de las carreras económico administrativas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que personal de CACECA, perteneciente al COPAES, agrupación de organismos acreditadores con reconocimiento a nivel nacional e internacional, ha estado en la institución finiquitando un trabajo.

Agregó que desde una administración anterior de la universidad se decidió que los programas educativos pasaran por estos organismos, principalmente para darle certidumbre a la sociedad y a los estudiantes que las carreras que se ofrecen en la UTCJ cumplen con estándares de calidad en su infraestructura, equipamiento, docentes y principalmente en su administración escolar.

dict2.jpg

Agregó que este proceso se hizo por primera vez del 2011 al 2013 para conseguir una acreditación por cinco años, sin embargo el organismo, con la institución, establece periodos de revisión que van por un año y medio y se habla que son dos visitas de seguimiento a la supervisión de que esos estándares de calidad se sigan ofreciendo.

Explicó que la segunda visita se dio en el mes de mayo, "analizan todos los resultados que se llevan los evaluadores y posteriormente emiten un juicio, que en este caso, como lo mencionó el secretario académico zona norte de CACECA, Fernando Lugo, hay una media que marcan a las instituciones que quedan con ciertas observaciones y el agrado es que la UTCJ, considerada la más grande del país, quedó muy por debajo de esa media".

De acuerdo a los datos proporcionados por el funcionario de CACECA, la UTCJ supera la evaluación media nacional.

dict1.jpg

Álvarez Mata señaló que el rector Guillermo José Álvarez Terrazas quiere una certificación a nivel internacional para lo cual se requiere un proceso de re acreditación, que ya se está llevando a cabo, con fecha para la segunda semana de septiembre, con visita a los seis programas, tres de Técnico Superior Universitario (TSU) y tres ingenierías de las áreas económico administrativas, donde cerca de 18 evaluadores vana revisar todo lo que fue la acreditación para generar nuevas observaciones, si es que las hubiera, y se pueda aspirar a llamar al organismo internacional, para que nos visiten, con fecha tentativa la tercera semana del mes de noviembre.

Finalmente, el funcionario universitario dijo que los resultados de la acreditación son muy buenos, lo que da confianza que no habrá mayor problema para lograr la re acreditación y la certificación internacional.

Todas las Noticias...