julio 12
Avanza UTCJ con paso firme a acreditación internacional; sería la primera en el país: rector

rect.jpg

Al término de la entrega de los dictámenes a los programas educativos del área económica administrativa por parte de CACECA, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, se dijo altamente satisfecho y orgulloso de los resultados de las evaluaciones para las acreditaciones.

Informó que en el evento desarrollado hoy por la mañana en el Aula Magna, el director académico zona norte del Concejo para Acreditación de los Programas Económico Administrativos, Fernando Lugo, les  entregó el dictamen favorable para los seis programas educativos de la institución en relación a la acreditación, "esta es la segunda visita en torno a la acreditación, en la cual se resuelve que los programas siguen siendo de calidad, lo cual de alguna manera representa un momento de fiesta para la institución, estamos orgullosos al refrendarse el reconocimiento a los programas".

Agregó que lo que viene es la re acreditación de los seis programas y posteriormente la acreditación internacional también vía CACECA, "es un trabajo que vamos a hacer continuamente, no vamos a soltar el ritmo de trabajo, donde el compromiso de los docentes, administrativos y de todo el personal que labora en la institución se ve plasmado en este tipo de esfuerzos".

rect1.jpg

Comentó que desde su llegada a la rectoría se tenía como meta en su plan de trabajo acreditar todos los programas académicos de manera internacional y tras platicar con Fernando Lugo y generando el plan de trabajo se vio la intención y la necesidad de adelantar esta acreditación para poder acceder a la acreditación internacional, la cual se tiene pensado lograr para el mes de diciembre de este año de las tres ingenierías económico administrativas, "esto sentaría un precedente importantísimo porque seríamos la primera universidad tecnológica con los mencionados programas acreditados a nivel internacional"

Asimismo y ante el vaticinio del maestro Fernando Lugo de que la UTCJ seguramente alcanzará la acreditación con un registro arriba de los 800 o tal vez 900 puntos,  el rector mencionó que esto implica un trabajo muy arduo el que se tiene que lograr, con el apoyo de todas las áreas, incluidas Vinculación, Planeación, Administración y Finanzas, Deportes, Extensión Universitaria, todos y cada uno del total de las áreas, "porque es lo que nos va a lanzar y proyectar verdaderamente como una universidad de calidad a nivel mundial".

Finalmente y sin poder ocultar la emoción, satisfacción y orgullo que en ese momento lo invadían, Álvarez Terrazas consideró que reconocimientos como el de hoy confirman que el compromiso es con los alumnos, abrirles un panorama no solo local sino internacional y refrendan uno de los retos de la universidad, que es conquistar y mantenerse en la excelencia.

Todas las Noticias...