agosto 06
Representativo escénico de UTCJ quedó seleccionado para muestra estatal de Teatro

mues2.jpg

Con la obra "A Espaldas del Mundo", el grupo teatral de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) fue seleccionado para la Muestra Estatal de Teatro 2018, a celebrarse en esta frontera a partir del próximo jueves.

La muestra en escena trata sobre un romance entre una evangelista y un matemático, en un universo de infinitas probabilidades, explicó el actor, director de la obra, y alumno de esta institución, Josué Israel Carrasco Regino.

"Estamos muy emocionados, contentos y también nerviosos, pero sobre todo bastante motivados, es la primera vez que quedamos en una muestra estatal y eso es un gran mérito, un logro tanto de nosotros como de la universidad, que incentiva a más alumnos que deseen unirse al grupo", dijo el estudiante del tercer cuatrimestre de la carrera Mantenimiento Industrial, nivel Técnico Superior Universitario.

La obra fue escrita por Xavier Villanova, dramaturgo y director mexicano ganador del Premio Nacional de Dramaturgia "Emilio Carballido" en 2010, y gestor del movimiento Teatro íntimo para departamentos.

mues1.jpg

"A espaldas del Mundo" la presentaron cuatro actores del grupo representativo de teatro de la UTCJ, el pasado 11 de junio en las instalaciones de la universidad, en el marco del 19 aniversario de la institución.

Y ahora como parte de la muestra estatal será montada en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, ubicado en el Centro Cultural Paso del Norte, el próximo 9 de agosto a las ocho de la noche, y la entrada será gratuita.

Al respecto, Tulio Villavicencio, encargado de las actividades culturales en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dijo que ahora se espera que la obra quede seleccionada también para la muestra de teatro regional, y posteriormente la nacional.

El escritor de "A Espaldas del Mundo" quedó muy contento al presenciar la muestra en escena aquí en la universidad, y de igual manera el público, aseguró.

"Ahorita en la obra actúan cuatro jóvenes, incluyendo su director, pero en realidad están metidos los quince que forman parte del representativo, ya que es un gran trabajo el de la preproducción, montaje y demás para poder llevar a cabo la presentación", agregó.

Todas las Noticias…​