agosto 10
Dos alumnos de UTCJ participan en evento internacional de atletismo de primera fuerza

oxx.jpg

Con un destacable desempeño, dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participaron en la sexta edición del evento internacional de atletismo "5000 Élite OXXO Zacatecas", considerada una competencia de altura o de primera fuerza.

Se trata de Aldair Calderón Pérez y Gerardo Cueto Pérez, ambos estudiantes de la carrera Terapia Física y Rehabilitación, informó René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Deportivas, en esta casa de estudios.

Aldair obtuvo el 3er lugar en la disciplina de mil 500 metros, al competir contra 16 atletas de alto rendimiento, al igual que su compañero Gerardo que corrió en un grupo de al menos 40 participantes en la competencia de 5 mil metros, en la cual obtuvo la posición número 18, dio a conocer.

oxx1.jpg

El evento se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Carlos Vega Villalba (antes llamado Francisco Villa) en la ciudad de Zacatecas el pasado 21 de julio, donde estuvieron atletas de los mejores del país e incluso hubo corredores de África, indicó.

"Fue un evento de pista de mucha altura, hablando deportivamente en el atletismo, a veces hasta más fuerte que el campeonato de primera fuerza en México. Estos dos jóvenes ingresaron a la universidad desde hace un par de años, ya con la inquietud de estar en el equipo de atletismo, muy comprometidos y con muchas ganas de mejorar", comentó González Acuña.

Desde entonces, Calderón y Cueto han tenido un gran desempeño tanto en eventos locales como encuentros nacionales de universidades tecnológicas, por lo que se decidió llevarlos a ese evento internacional para que vayan fogueándose y así den mejores resultados y tengan una mayor motivación para las próximas competencias, en las que van a representar a la UTCJ, 'La Casa de los Toros Bravos', agregó.

oxx2.jpg

Aldair considera que fue una gran experiencia el haber participado en ese evento junto a los mejores atletas en categoría libre. "En  mi caso fue una prueba muy fuerte, ya que se presentaron los mejores  juveniles de todo México; fuimos con la intención de hacer una carrera inteligente y colarnos en los primeros tres lugares", dijo el estudiante.

Gerardo declaró que "5000 Élite OXXO Zacatecas" es un nivel muy exigente, por lo que asegura disfrutó el evento, al tiempo en que trató de mejorar su marca en esa dura competencia internacional.

Finalmente, ambos agradecieron a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, por el apoyo que les brindó para que acudieran al evento.

oxx3.jpg