septiembre 12
Egresado de UTCJ juega fútbol en Irlanda, y motiva a 'Toros Bravos'

gonza.jpg

Gonzalo López Ramírez, egresado hace 5 años de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) en la carrera Ingeniería en Procesos y Operaciones Comerciales, ofreció hoy una plática motivacional a estudiantes de la institución, a fin de compartirles su historia de éxito en Dublín, Irlanda, donde actualmente juega para un equipo de tercera división profesional de la liga de fútbol en el continente europeo.

"El objetivo de mi visita es darle un mensaje a los chavos de que si tienen un sueño y metas, que no se rindan y luchen duro por lo que tienen, que tarde o temprano el resultado a tanto esfuerzo llegará, que no tengan miedo a los cambios y que nada es imposible", dijo ante decenas de jóvenes que para escucharle se dieron cita en el Aula Magna de esta casa de estudios.

gonza1.jpg

Al inicio de la charla expuso que tras recibirse de ingeniero ingresó al campo laboral, pero a la vez tenía un deseo muy claro: enrolarse en un equipo de balompié europeo, y continuar sus estudios en ese continente, lo que asegura fue bastante difícil el abrirse camino en busca de sus sueños, por lo que agradece a Dios porque con esfuerzo ha logrado posicionarse de esa manera en aquel país.

"Ahorita me encuentro de una manera más estable allá, en comparación que cuando llegué sin tener nada, ni una casa, fue difícil pero las cosas se van dando. Antes de Irlanda primero estuve en Estados Unidos para mejorar el inglés, más que nada", argumentó.

gonza4.jpg

El equipo para el que juega desde hace un mes se denomina St. Patrick's, donde lleva en su playera del uniforme impreso el número 36, lo que considera algo curioso, ya que era el mismo que tuvo aquí en Juárez al debutar en el conjunto Indios.

Su meta en el ámbito deportivo es llegar como futbolista al máximo nivel en Europa, a una primera división, y en lo profesional anhela seguir preparándose con alguna maestría e incluso el doctorado, con el objetivo de iniciar en un futuro proyectos o negocios relacionados con la ingeniería que estudió en la UTCJ, 'La Casa de los Toros Bravos'.

gonza3.jpg

El rector de la institución, Guillermo José Álvarez Terrazas, estuvo presente en la plática para agradecer a López Ramírez el hecho de visitar su alma máter, para compartir su experiencia y el proceso o caminar que ha vivido a lo largo de estos años del 2013 a la fecha, pues asegura que casos como el de él dan aliento y mucha emoción.

"Así como él, podemos tener muchísimos deportistas profesionales, el talento aquí está, claramente somos referente a nivel nacional en muchas disciplinas. Qué padre el que alguien que ha estado en sus zapatos, les platique de viva voz cómo le hizo, que de alguna manera ha pasado por lo que están pasando con las dificultades y adversidades, pero también con el ánimo que ustedes tienen. Aquí hay un caso de súper éxito y que se sigue superando, y que todos y cada uno de ustedes entiendan que tienen la posibilidad de abrir su abanico de opciones y seguir el ejemplo", agregó.

gonza2.jpg

gonza5.jpg