septiembre 12
Inicia UTCJ fiestas patrias con tradicional Kermés

kerm1.jpg

Con su tradicional kermés, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) celebró el  Día de la Independencia de México, por lo que fueron instalados en sus patios diversos puestos de comida, dulces, artesanías, venta de artículos alusivos a la fecha, y se montaron juegos y un escenario para la presentación de grupos musicales y folklóricos a fin de iniciar las fiestas patrias del 16 de Septiembre.

Tulio Villavicencio, organizador del evento y encargado del departamento de Cultura en esta institución educativa, consideró que actividades de este tipo son de gran importancia para conservar la unidad entre la comunidad universitaria, e incluso como nación.

kerm2.jpg

"Nosotros tenemos el camino de la mexicanidad y entonces vamos a poner buenos deseos sobre lo que podemos hacer nosotros por nuestra patria, por lo que haremos una dinámica a manera de expresión que incluye algunos árboles que tienen estambre con los colores patrios, para colocarles deseos y mensajes positivos para nuestra patria escritos en papel", declaró.

Villavicencio explicó que con ello podrán concursar para ganar gorras, camisetas y una serie de souvenirs que forman parte de la fiesta, que como parte de sus números musicales incluyeron a las agrupaciones de Sonido Cachimbo y Madfever.

Desde las 10 de la mañana se observaron los trabajos para la instalación de los distintos puestos frente a la concha acústica de la universidad, y por la tarde mientras que muchos disfrutaban de antojitos mexicanos, también daba inicio el repertorio artístico de la kermes que culminaría hasta las diez de la noche.

kerm.jpg

kerm3.jpg