SharePoint

Noticias

Noticias

octubre 08
Inicia CACEI evaluación para certificación de carreras de la UTCJ

cace.jpg

Esta mañana inició el proceso de evaluación y revisión por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), con miras a la acreditación de tres carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

En breve y emotiva ceremonia presidida por el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, dio inicio la evaluación de las carreras en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) de Mecatrónica Área de Automatización, Energías Renovables y Tecnologías de la Información Área Sistemas Informáticos.

El ingeniero Miguel Ángel Salazar Candia, del Instituto Tecnológico de Nogales y coordinador general de la visita de CACEI, informó que, a solicitud de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, llevarán a cabo un ejercicio multiprograma para evaluar de manera integral tres programas educativos que se imparten en esta institución con fines de acreditación.

cace1.jpg

Agregó que la evaluación tendrá una duración de dos días, lunes 8 y martes 9 del presente mes, durante la cual se llevarán a cabo intensas jornadas de trabajo de 8:00 a 21:00 horas.

Aclaró que de ninguna manera el ejercicio se trata de una auditoria, sino de una evaluación de dos días con jornada ampliada.

El coordinador de la visita de CACEI explicó que durante la agenda a desahogar se analiza la operación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en todos sus departamentos, en todas sus áreas de manera integral y se confrontan las evidencias haciendo entrevistas con alumnos, docentes, egresados, con empleadores y con personal de la institución, es decir con todos los involucrados para completar la información.

cace2.jpg

Asimismo dejó en claro que este ejercicio de evaluación tiene como propósito la acreditación de las mencionadas carreras, "un programa acreditado refleja la calidad de la universidad, la cual posterior a cumplir sus objetivos podrá concursar por recursos extraordinarios dada su calidad".

Por su parte, al dar la bienvenida a los evaluadores de CACEI e iniciar oficialmente los trabajos del ejercicio, el Rector Guillermo José Álvarez Terrazas, destacó la importancia de que los programas educativos de la institución sean objeto de permanentes procesos de evaluación, esto con la intención de lograr una continua mejoría en su calidad.

cace3.jpg

Reiteró que una de las principales prioridades que tiene la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es que sus alumnos egresen con reconocida calidad internacional y que puedan competir en igualdad de condiciones con cualquier profesionista de su ramo en el todo mundo.

El ejercicio contempla la participación de tres comités evaluadores de CACEI, uno por cada programa educativo en cuestión y diversas actividades, entre ellas reuniones con directivos, recorridos por talleres, laboratorios, biblioteca, instalaciones deportivas y culturales, así como entrevistas con alumnos, docentes, egresados y empleadores.

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez