octubre 10
“Misión cumplida”; concluye CACEI proceso de evaluación para certificar tres carreras de la UTCJ

DSC_8421.JPG

Con grandes expectativas, concluyó el proceso de evaluación y revisión que llevó a cabo el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), con fines de acreditación para tres programas educativos que se imparten en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Durante dos intensas jornadas de trabajo celebradas en igual número de días, tres comités valuadores de CACEI realizaron recorridos a talleres, laboratorios, instalaciones deportivas y culturales, así como entrevistas a docentes, alumnos, graduados y empleadores, esto en respuesta a la solicitud hecha por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con miras a buscar la acreditación de las carreras de Mecatrónica área de Automatización, Energías Renovables y Tecnologías de la Información área Sistemas Informáticos, las tres en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU).

DSC_8413.JPG

Tras concluir las maratónicas sesiones de trabajo, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, agradeció el esfuerzo y reconoció el profesionalismo mostrado por el personal de CACEI, conformado por tres comités evaluadores.

Comentó que el ejercicio en si claramente representa un esfuerzo institucional para entrar en una nueva filosofía de trabajo, lo cual aseguró es prioridad para él y su equipo que lo acompaña.

misi3.jpg

El rector agradeció también los comentarios y observaciones de los evaluadores de CACEI, "pues estos trabajos y esfuerzos nos marcan la pauta de donde están aquellas áreas de oportunidad que tenemos que atacar y sí sabemos dónde estamos y qué tenemos que hacer, estos esfuerzos nos ayudan a tomar decisiones, nos dan un claro panorama de donde tenemos que hacer cambios y modificaciones, donde mejorar e invertir y también nos refleja nuestras fortalezas".

Dijo que en la actualidad la industria está sujeta a cambios en cualquier momento o permanentes y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez está muy ligada a la industria, por lo que la institución se ve obligada a innovarse y la mejor manera de hacerlo es precisamente a través de continuas y permanentes evaluaciones y acreditaciones de sus programas educativos, para de esta manera mejorar constantemente la calidad de los productos y servicios que ofrece a la comunidad.

misi4.jpg

Por su parte, Miguel Ángel Salazar Candia, quien coordinó a los tres comités evaluadores de CACEI, calificó el trabajo como un ejercicio saludable y muy satisfactorio.

Asimismo, agradeció la atención y magnífica disposición recibida de todo el personal requerido, que aportó el material necesario para corroborar la autoevaluación recibida de la universidad.

misi5.jpg

"Misión cumplida, nosotros hicimos nuestro trabajo y ustedes el suyo, ambos de manera satisfactoria", concluyó

Para concluir y a nombre de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el rector Guillermo José Álvarez Terrazas entregó reconocimientos a los siete representantes de CACEI, por su participación en la intensa y provechosa jornada de evaluación y revisión.

misi6.jpg

misi7.jpg