octubre 11
Organismo internacional sensibiliza a estudiantes de UTCJ sobre donación altruista de sangre --Anuncian próxima campaña de donación en la universidad

​​​orga.jpg

Representantes de la Embajada Mundial de Activistas sostuvieron esta mañana una plática con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con el fin de concientizarlos sobre la importancia que tiene la donación altruista de sangre.

La plática se dio de manera previa a la celebración de la tradicional Campaña de Donación Altruista de Sangre, que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez llevará a cabo la próxima semana entre sus estudiantes, docentes, administrativos y público en general.

La doctora Maribel Díaz, jefa del departamento de Servicios Médicos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el evento de hoy, celebrado en punto de las 9:00 horas, en el Aula Magna, consistió en una plática de la Embajada Mundial de Activistas de concientización sobre la importancia de la donación altruista de sangre.

orga1.jpg

Comentó que la Embajada Mundial de Activistas es una organización internacional que tiene entre sus objetivos realizar actividades de temas o movimientos importantes, como lo es el promover entre los estudiantes de las universidades tecnológicas y no tecnológicas la donación altruista de sangre, los derechos humanos, ética y valores, para de manera general formar o generar un ser humano más integral.

Agregó que el objetivo general de la plática es la concientización sobre la donación altruista, pero en el caso particular de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se pretende además motivar a la comunidad universitaria y público en general a participar en la próxima y ya tradicional campaña de donación de sangre.

La doctora días confirmó que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez llevará a cabo su campaña de donación de sangre los días 17, 18 y 19 del presente mes, en el vestíbulo del edificio de Vinculación, desde las 7:00 a las 13:00 horas.

orga2.jpg

Manifestó que la plática es muy sensibilizadora, por lo que se espera que motive a un mayor número de jóvenes y por lo tanto se superen los números de donantes de la pasada campaña.

El evento fue presentado e inaugurado por el Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Armando Veloz Grajeda, quien abundó que, como siempre, la próxima campaña se llevará a cabo en coordinación con el Banco Regional de Sangre, a cuyos directivos agradeció el apoyo permanente que ofrecen a la institución.

Todas las Noticias...