noviembre 06
Imparte UTCJ conferencia a sus alumnos para prevenir y evitar la violencia de género

violge.jpg

Con el propósito de abordar y concientizar sobre la gravedad que reviste el problema de la violencia de género a nivel local y el mundo entero, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez impartió a sus alumnos la conferencia denominada "Violencia afecta solo a un género".

María Guadalupe Moreno Quiroga, coordinadora de la Unidad de Apoyo Psicopedagógico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que en esta ocasión la plática corrió a cargo del conferencista externo Israel Anaya Alarcón, quien compartió sus conocimientos y respondió a todas las preguntas del alumnado.

Comentó que tal como se hace cada cuatrimestre por indicaciones de las autoridades educativas, este mediodía se llevó a cabo una plática con los alumnos de todas las carreras que se imparten en la institución, con el propósito de abordar y concientizar sobre el grave problema que representa la violencia de género y a la vez brindar orientación tendiente a prevenir y sobre todo evitar este terrible mal.

violge1.jpg

Comentó que tristemente en Ciudad Juárez, como en muchas partes del mundo, se vive mucho este problema de violencia, dirigido no solo en contra de las mujeres, sino también de adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes.

Consideró que se trata de problema actual, por lo que la intención con este tipo de eventos es dar a los alumnos la información y medios para que como pareja puedan manejar esta situación y en caso de estar viviendo en carne propia el problema, orientarlos e inclusive canalizarlos a que reciban atención de una institución gubernamental o bien en la propia Unidad de Apoyo Psicopedagógico, con los psicólogos que se tienen para cada carrera.

Moreno Quiroga reconoció que la violencia de género es un grave problema que vive la comunidad fronteriza, donde muy seguido casos al respecto ocupan los principales espacios en todos los medios de comunicación.

Es por eso la importancia, en nuestro caso, de preparar a nuestros jóvenes y promover acciones tendientes a prevenir y evitar este flagelo de nuestra sociedad, advirtió.

violge2.jpg

Todas las Noticias...