noviembre 20
'Toros Bravos' de la UTCJ participan en desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana

​​tordes.jpg

Con gran fervor por las fiestas patrias, alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) integrantes de la Banda de Guerra y Escolta de esta casa de estudios, participaron hoy en el desfile cívico-deportivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

En total fueron 33 jóvenes de 'La Casa de los Toros Bravos' los que marcharon sobre la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Paraguay, luego viraron hacia la izquierda en la calle Ramón Corona, y al final concluyeron en Vicente Guerrero, justo en el Monumento a Benito Juárez.

tordes1.jpg

Al frente del contingente de esta institución desfilaron cuatro alumnas sujetando la manta que lleva el nombre de la universidad, y tras ellas iban las integrantes de la Escolta, y enseguida los jóvenes de la Banda de Guerra haciendo sonar sus trompetas y tambores.

Todos ellos se llevaron los aplausos del público y autoridades del presídium, instalado en la calle Perú, justo a un lado de la emblemática finca conocida como la Casa del extinto cantante y "divo de Juárez",  Juan Gabriel.

tordes4.jpg

"La importancia de esta actividad es más que nada el recordar nuestros valores, que nuestros antepasados lucharon por lo que tenemos ahorita, que viene siendo un país libre. El desfile se lleva a cabo en memoria a ellos (héroes mexicanos), declaró Félix Cortés Tello, encargado de la Banda de Guerra y Escolta de esta institución.

Asimismo, agradeció a las autoridades de esta universidad por el apoyo que brindan tanto a su banda de guerra como a la escolta, sobre todo para que logren participar en eventos de gran importancia para la ciudad.

tordes3.jpg

Durante el evento, que arrancó a las diez y media de la mañana aproximadamente, la 16 de Septiembre estuvo cerrada al tráfico vehicular desde la avenida De Las Américas.

El desplazamiento de los 78 contingentes que duró unas dos horas y media, fue encabezado por el comandante de la Guarnición de la Plaza, Fernando Gómez; el alcalde, Héctor Armando Cabada Alvídrez y autoridades municipales.

tordes2.jpg

tordes5.jpg

Departamento de Prensa y difusión.