noviembre 26
Arranca Auditoría Externa en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez. Tendrá una duración de cuatro días

revis18.jpg

La empresa ABS Quality Evaluations inició la mañana de este lunes 26 de noviembre la auditoría externa que se practica a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la cual se llevará a cabo durante un periodo de cuatro días.

Tras presidir la Junta de Apertura acompañado de Fernando Gutiérrez Peón, Auditor Líder, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, explicó que la empresa ABS inició hoy una auditoría de seguimiento de la norma ISO 9001:2015, donde la revisión va en torno a la implementación de la misma y como se han seguido los procesos en las diferentes áreas de la institución.

Detalló que durante el desarrollo de la auditoría se van a analizar las diferentes áreas de la universidad que de alguna manera están involucradas en la mencionada norma, la academia, la vinculación institucional y algunas partes administrativas y sus respectivos procesos.

Álvarez Terrazas destacó la importancia de que este tipo de acciones se realicen, a efecto de que la institución cumpla no solamente con la norma, sino también con los estándares que se exigen para poder realmente entendernos e identificarnos como una institución de calidad.

revis181.jpg

Respecto a la expectativa de esta práctica de revisión y evaluación, el dirigente universitario consideró que "esperamos que esta auditoría sea un ejercicio que nos ayude a reflexionar, que veamos también área de oportunidad y estamos seguros que tendremos un resultado exitoso".

De acuerdo a la empresa ABS y a la agenda previamente elaborada y difundida, los objetivos de la auditoría son:

Verificar el cumplimiento con los requerimientos de ISO 9001:2015 y el sistema de gestión documentado de la organización.

Verificar que el sistema de gestión de Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez cumple con los requerimientos contractuales, legales y regulatorios aplicables.

Evaluar la efectividad del sistema de gestión para cumplir continuamente los objetivos especificados e identificar áreas de mejoras potenciales.

El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez aclaró que la auditoría externa tendrá lugar durante un lapso de cuatro días, concluyendo el próximo jueves 29 de noviembre, a las 13:00 horas.

Todas las Noticias...

TwitterUTCJ ​