noviembre 28
Reconoce UTCJ esfuerzo de docentes en acreditación de carreras por parte de CACEI, CACECA y CIEES. Terminamos el año avanzando y vamos por más: rector

cacica18.jpg

Tras haber obtenido recientemente la acreditación y reacreditación de varios de sus programas educativos por parte de las prestigiadas casas evaluadoras Consejo de la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez otorgó reconocimientos a los docentes involucrados en los procesos, en agradecimiento al esfuerzo que imprimieron a esta importante tarea que catapulta los niveles de calidad de la institución.

Durante el evento desarrollado este mediodía en el Aula Magna de la institución, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, señaló que se trató de un pequeño, pero muy sentido, reconocimiento a los docentes que apoyaron los procesos de acreditación y reacreditación de diversos programas educativos.

cacica181.jpg

"Como lo hemos venido señalando a lo largo del año, este 2018 pasamos por una serie de procesos en los programas educativos de económico administrativo e ingenierías, los cuales requieren el esfuerzo de mucha gente y el trabajo extra de muchos de nuestros docentes y el lograr este tipo de reconocimiento por parte de las casas acreditadoras les da a los alumnos y a los egresados una mayor amplitud en sus posibilidades porque reconocen que el programa que estudian o estudiaron, es de calidad".

Consideró que la mencionada acreditación es un valor agregado que se le brinda a los alumnos, futuros egresados, "no se los da el rector, ni los directores de carrera, se los da los docentes que participan en este tipo de procesos. Son procesos arduos, largos y complicados, de los cuales afortunadamente logramos salir avantes, por lo que era de toda justicia reconocerles y agradecerles su esfuerzo".

cacica183.jpg

Asimismo y referente a la acreditación y reacreditación de las prestigiosas casa acreditadoras, Álvarez Terrazas reiteró que una de las metas propuestas como institución en el plan de trabajo, es lograr para los alumnos el cien por ciento en programas de calidad, "es un reto grande, complicado, pero que se puede lograr teniendo a la gente como lo hemos visto en este 2018, que está comprometida con los alumnos y la institución".

Recordó que la UTCJ tiene dos grandes retos en el tema de calidad; el primero lograr el cien por ciento de la matrícula en programas de calidad y el segundo ir avanzando y evolucionando para que las acreditaciones ya no sean solamente nacionales, sino internacionales.cacica182.jpg

Finalmente, aseguró enfático que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez concluye el presente año avanzando "y vamos por más".

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los docentes que participaron en los programas educativos acreditados por CACEI, tales como TSU en Energías Renovables, TSU en Mecatrónica Área Automatización y TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos.

De los programas acreditados por CACECA, se reconoció a los docentes de TSU en Contaduría, TSU en Desarrollo de Negocios y TSU en Operaciones Comerciales Internacionales.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los docentes de los programas acreditados por CIEES y que son TSU en Energías Renovables, TSU en Mecatrónica Área Automatización y TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación.

cacica184.jpg

Todas las Noticias...