SharePoint

Noticias

Noticias

diciembre 04
ELABORAN ESTUDIANTES DE UTCJ ARTÍCULOS PARA DISCAPACITADOS UTILIZANDO MATERIALES RECICLABLES

teerapia2018.jpg

Alumnos de la carrera de licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez montaron este día una exposición, en la cual presentaron proyectos para la elaboración de diferentes artículos utilizando materiales reciclables, algunos de los cuales donarán a asilos e instituciones de servicio social.

Los proyectos se presentaron a través de módulos instalados a propósito en el vestíbulo del edificio de Vinculación, donde será evaluada su viabilidad y calidad.

02terapia2018.jpg 

Claudia Castillo, titular de la materia de Mercadotecnia al Servicio de la Salud de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación dijo que el objetivo del evento es que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos adquiridos, aprendan a promocionarse y donar los productos elaborados con materiales reciclables, la mitad a la propia

universidad, como pueden ser bancas y la otra mitad a las instituciones Príncipe de Paz, Senecú y  Casa Hogar del Niño y el Anciano, donde alumnos que están haciendo su servicio social presentan proyectos para que personas de la tercera edad tengan mejor funcionamiento y lleven a cabo una mejor rehabilitación.

Agregó que se estableció como norma que los proyectos de los alumnos de Mercadotecnia incluyan la utilización de materiales reciclables, tal es el caso de los tubos usados para la elaboración de aditamentos para sillas de ruedas.

Explicó que los equipos participantes tuvieron todo un cuatrimestre para elaborar y desarrollar sus proyectos, con la consigna de que fueran enfocados al área de Geriatría, es decir a personas de la tercera edad.


3terapia2018.jpgIndicó que siempre con la idea de ayudar a cuidar el medio ambiente, se utilizan también materiales como madera, plásticos, cartón, llantas y otros.

Aclaró que la presentación de los mencionados proyectos va implícita en la aplicación del examen final de la materia, para lo cual docentes especialistas en la carrera de Terapia Física evaluarán su viabilidad a las instituciones y determinarán la calificación adjudicable a los alumnos.

De esta manera, continuó diciendo Claudia Castillo, independientemente de aplicar un examen, los alumnos utilizan los conocimientos adquiridos para realizan un servicio social a organizaciones de apoyo a la comunidad.

 

Departamento de Prensa y Difusión                                        

prensa@utcj.edu.mx

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez