diciembre 05
Con material reciclable, alumnos de UTCJ arman Villa Navideña

​​chris18.jpg

Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre el  cuidado del medio ambiente y a la vez fomentar el hábito del reciclado, la universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) abrió su villa navideña como parte de un evento denominado "Christmas Lightning", en el que son exhibidas estructuras alusivas a la Navidad, hechas con material diverso recopilado por estudiantes para tal objetivo.

La actividad fue coordinada por maestros de la materia de inglés que junto con alumnos de todo el plantel dieron color y vida a este trabajo, cuyo encendido oficial se llevó a cabo desde las seis de la tarde del pasado lunes en los patios de la institución, 'La Casa de los Toros Bravos', y concluye el próximo viernes.

"Aprovechando que entramos a la temporada decembrina, pues decidimos llevar a cabo esta actividad con el ingenio y creatividad de los alumnos", comentó Ana Gallegos, encargada de la Academia de Inglés en la UTCJ.

chris181.jpg

La funcionaria agregó que actividades de ese tipo ayudan en gran parte a los estudiantes para que convivan con jóvenes de distintas carreras, traer a sus hijos, familiares, amigos o seres queridos y de esa manera, incluso, se trabaja con ellos sobre el valor del amor.

El evento fue inaugurado por el rector de la universidad, Guillermo José Álvarez Terrazas, quien felicitó a maestros y alumnos por la realización de esta actividad, que refleja un gran espíritu navideño.

chris182.jpg

"La verdad, me llena de orgullo el formar parte de esta gran familia que es la Universidad Tecnológica, por ese espíritu de no rendirse y terminar bien las cosas ¡un fuerte aplauso para todos ustedes y muchas felicidades!", añadió.

Tras el encendido oficial, el rector realizó un recorrido a lo largo de esta villa para observar todas las estructuras, y presenciar algunos números musicales en los que participaron estudiantes con cantos en los que se utilizaron diversos instrumentos musicales.

chris184.jpg