diciembre 05
Presentan atractivos proyectos alumnos de Mecatrónica y Energías Renovables

mec18.jpg

Unos 25 equipos conformados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), de las carreras Mecatrónica y Energías Renovables, presentaron hoy atractivos proyectos en los cuales se encuentran aplicados la mayor parte de sus conocimientos adquiridos en distintas asignaturas.

Son trabajos de la materia Integradora que los jóvenes cursan en esta institución, y lo que se persigue con ello es que los alumnos constituyan todos sus conocimientos para mostrarlos a través de un proyecto, con la principal característica que debe ser el darle solución a algún tipo de problemática, abordándola desde la parte técnica.

La presentación en sí de los trabajos tiene como fin la evaluación y el reconocimiento por parte de la institución, declaró Marco Antonio Tomé, profesor de asignatura con función tutorial, quien imparte en esta universidad la materia de Integradora.

mec181.jpg

Por la parte de Mecatrónica se mostró desde lo que son robots sumos, hasta sistemas para controlar el encendido de una motocicleta, y mezclarlo además con un procedimiento de seguridad para evitar el robo del vehículo.

En lo que respecta a la carrera Energías Renovables también hubo presentaciones interesantes, tales como cargadores mediante baterías fotovoltaicas o solares para dispositivos móviles, indicó el docente, quien considera que el objetivo de esta muestra es que los alumnos que han estado trabajando durante todo el cuatrimestre en su proyecto, puedan mostrar un producto final, un prototipo, que por lo regular tiene que ser de forma funcional, explicó.

Tomé dio a conocer que en lo correspondiente a la carrera Mecatrónica, fueron unos 15 equipos e jóvenes los que participaron en el evento, y al menos 10 por parte de Energías Renovables. Sus trabajos fueron exhibidos en el vestíbulo del edificio de Vinculación.

mec182.jpgDepartamento de Prensa y Difusión

FacebookUTCJ​