diciembre 06
Destacan alumnos de UTCJ en 2do Concurso Nacional de Ciencias Básicas

cienc.jpg

Tres alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) que cursan la ingeniería en Nanotecnología, resultaron finalistas en el "Segundo Concurso de Ciencias Básicas 2018 del Subsistema de Universidades Politécnicas y Tecnológicas" celebrado en el municipio de Cortazar, Guanajuato, con la participación de 54 equipos de instituciones educativas del país de nivel superior.

El evento consistió en la aplicación de exámenes de conocimiento individuales con alto grado de dificultad, aseguraron José Luis Mota Reyes, Marcos Fernando Bujanda Sánchez y Manuel Gerardo Molina Castrejón, quienes lograron posicionarse entre los diez mejores grupos, al quedar en un octavo lugar.

Al término de los exámenes los jueces sumaron los puntos de los integrantes de cada equipo para sacar un promedio general y decidir cuáles fueron los mejores. En la primera de las pruebas se abordaron preguntas y conceptos básicos sobre química.

cienc1.jpg

También se trataron cuestiones de física en el que se tuvo que razonar una serie de problemas, en matemáticas consideraron que fue la parte más difícil, ya que se pidió resolver operaciones muy avanzadas, y en la segunda o última fase ya se mostraron operaciones que contenían una conjunción de todo lo anterior, explicaron.

"Eran ya problemas muy aplicados a la industria con difícil grado de dificultad, teníamos el tiempo contado para resolverlos; pero en lo personal yo me siento contento de haber participado en este concurso y por estos resultados que obtuvimos", declaró Mota Reyes.

Los alumnos comentaron que están dispuestos a proporcionar asesoría y entrenamiento a los jóvenes que integren el siguiente equipo representativo que representara a 'La Casa de los Toros Bravos' en el concurso del 2019.

cienc2.jpg

"Hubo ciertos detalles que a m i parecer sí faltó pulir, pero ya con la experiencia que obtuvimos creemos que si podemos traernos uno de los tres primeros lugares fácilmente", dijo  Bujanda Sánchez.

La sede de este concurso nacional que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre fue la Universidad Politécnica de Guanajuato, y los alumnos agradecen a su maestra Maricruz Roche, al director de la carrera, Ricardo Pérez, y también a las autoridades de la UTCJ 'La Casa de los Toros Bravos' por haberlos apoyado para estar presentes en el evento.

Además, invitaron a la comunidad estudiantil de la universidad para que se sumen a este tipo de eventos, preparándose con tiempo para seguir dejando en alto el nombre de la institución, e incluso posicionarla al próximo año entre los tres primeros lugares para dar a conocer la calidad de sus alumnos.