diciembre 11
Alumnos de Mantenimiento Industrial elaboran tablero neumático para el apoyo de estudiantes y maestros

miw.jpg

Para el servicio de estudiantes y maestros, cinco alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) de la carrera Mantenimiento Industrial, elaboraron un tablero neumático que los ayudará en gran parte a la realización de sus prácticas con el fin de llegar mejor preparados al campo laboral.

Los jóvenes, del grupo MIW51 de la materia integradora, son Juan José Valenzuela Sáenz,  Ángel Ramírez, Joel Soto, Servando Murillo y Fernando González Gómez, quienes acaban de concluir el 5to tetramestre de la carrera.

"Es un tablero completamente para pruebas neumáticas con el fin de que los decentes tengan más apoyo y equipo didáctico, servirá mucho sobre todo a los estudiantes y apoyará en el desahogo del laboratorio, por lo que se espera darle seguimiento al proyecto para lograr tener más de estos equipos", dijo Valenzuela Sáenz.

miw1.png

La idea es poner en práctica los conocimientos que los maestros les enseñan, y para ello se puede utilizar el tablero, nos va a servir a todos los alumnos de la universidad, por lo que los jóvenes esperan aprovecharlo al máximo para una mayor eficiencia y eficacia en lo que estudian, mencionó Ramírez.

A su vez, soto argumentó que el tablero fue diseñado con piezas que ya se tenían almacenadas en los talleres, se consiguió tornillería, mangueras y los pistones tuvieron que diseñarse en virtud de que las conexiones no eran de la medida que se ocupan en el laboratorio.

"Más delante, saliendo de aquí de la universidad nos va a servir más lo práctico que lo teórico, es por eso que decidimos optar por este trabajo, y que mejor manera de presentarlo retribuyéndole a la escuela lo que nos ha brindado en enseñanzas", agregó Murillo.

Ricardo Pérez Santellana, director de las carreras de Mantenimiento Industrial y Nanotecnología, estuvo presente en la presentación del proyecto, que tuvo lugar en el laboratorio de neumática del edifico 'B', donde los cinco alumnos agradecieron bastante a los maestros que los apoyaron a concluir la armazón y diseño del tablero.

miw2.jpg