diciembre 11
Concluye UTCJ Diplomado de Seguridad Industrial. Participa personal de 50 diferentes empresas y de la propia universidad.

ind18.jpg

En días pasados se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la ceremonia de conclusión de un diplomado en materia de Seguridad Industrial.

Manuel Rivera, subdirector de Proyectos de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que a este diplomado asistieron empresas agremiadas a INDEX Ciudad Juárez, concretamente 52 personas de diferentes compañías, incluyendo personal de la propia institución.

Detalló que se trató de un diplomado que duró 120 horas, en el cual ocho empresas participaron realizando las prácticas, luego de lo cual se entregaron certificados alineados al estándar de verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, codificado como S0391, diseñado y realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ind181.jpg

Agregó que los participantes a dicho diplomado fueron sometidos al final a una evaluación  por parte de la Entidad de Certificación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y de las 52 personas que participaron, 40 obtuvieron su acreditación para obtener su certificado y diploma correspondientes.

Rivera aclaró que el certificado ya está acreditado por parte de la entidad, el cual se ha estado ofertando a las empresas, "y efectivamente el estándar de competencia fue diseñado por la STPS y nosotros como entidad tenemos la facultad de ofertarlo a la comunidad, a los trabajadores que forman parte de las comisiones de seguridad e higiene, para que puedan ellos ser certificados".

Abundó que el citado diplomado inició el pasado 17 de agosto y concluyó el 20 de octubre, luego de lo cual y hasta la fecha de la ceremonia oficial se llevaron a cabo las evaluaciones por parte de la entidad.

ind2.jpg

Manuel Ribera manifestó que la idea es que la universidad siga coordinándose con INDEX, para formular nuevos diplomados que ofertar a los trabajadores de la industria.

Asimismo, adelantó que motivo de los anterior hay dos diplomados más que se quedaron en la mesa, uno sobre Salud Ocupacional y el otro de Seguridad Ambiental, los cuales se diseñarán y desarrollarán a principios del próximo año.