diciembre 11
Imparten curso de capacitación para conformar las Brigadas de Emergencia de la UTCJ. --Se pretende garantizar todas las medidas de seguridad a la comunidad universitaria.

oscar.jpg

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició la mañana de hoy la impartición de un curso de capacitación tendiente a la conformación de las Brigadas de Emergencia de la propia institución.

Oscar Castelán Gerónimo, profesor de asignatura y secretario de la Comisión de Seguridad e Higiene de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el objetivo de esta actividad es capacitar a las personas que integrarán las brigadas de emergencia, en cuanto a las medidas de seguridad que se deben tomar de acuerdo a las diferentes circunstancias de riesgo, tales como una contingencia y una emergencia.

Agregó que la impartición del curso está a cargo de personal de la Dirección de Protección Civil y Emergencias del gobierno municipal y tendrá una duración de dos días. Martes y miércoles, de nueve de la mañana a dos de la tarde y se replicará en el turno vespertino, de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Señaló que la importancia del curso es que los alumnos y todas las personas que vengan a la universidad, tengan garantizadas todas las medidas de seguridad.

Comentó que en la universidad se tienen diversas brigadas de emergencia, entre ellas la de comunicación y evacuación, la de combate contra incendios y, entre otras, la de búsqueda y rescate.

El funcionario comentó que con este tipo de cursos básicamente se está trabajando en por parte de la comisión en adaptar las medidas, condiciones y equipos de seguridad.

"En esta parte los maestros se van a capacitar para que sepan cómo utilizar los equipos de seguridad que tenemos, cómo implementar y desarrollar las acciones y medidas que ya tenemos diseñadas, pero que no las hemos implementado y en cierto momento hacerle llegar la información también a los alumnos.

Todas las Noticias…​