diciembre 13
Instruyen a maestros de UTCJ sobre Técnicas y Estrategias Dentro del Salón de Clases para la Atención de Alumnos con Discapacidad. --La universidad atiende a alumnos con cuatro diferentes tipos de discapacidad.

Inclu18.jpg

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició este día un curso denominado Técnicas y Estrategias Dentro del Salón de Clases para la Atención de Alumnos con Discapacidad.

Jaime Torres Moreno, del Departamento de Universidad Incluyente y asesor de los alumnos que sufren alguna discapacidad, informó que el curso está dirigido a los maestros que dan clases a estos estudiantes.

Señaló que el objetivo del curso es darles a estos maestros las bases y técnicas en su atención a los alumnos con discapacidad, "fortalecerlos en cuanto a técnicas y estrategias"

Agregó que el curso es también una capacitación, para instruir a los maestros a que se enteren de cuáles son los apoyos que pueden ofrecer a los alumnos en cuestión dentro del salón de cases.

inclu181.jpg

Torres Moreno precisó que hasta este momento, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez atiende únicamente a estudiantes con cuatro tipos de discapacidad: la motriz, la visual, la auditiva y problemas de lenguaje.

Comentó que a la fecha la universidad cuenta con el registro de 20 estudiantes que sufren alguna discapacidad, a los que se agregarán los que lleguen para el próximo cuatrimestre.

Enfatizó que el dar las mismas oportunidades dentro del salón de clases a los alumnos con discapacidad que al resto de sus compañeros, es un tema que preocupa y ocupa a la universidad, de ahí la importancia de dar a los maestros las herramientas necesarias para brindar ese esfuerzo extra en la atención de estos alumnos especiales.

Los instructores del curso fueron el propio Torres Morenos, quien fue acompañado por David Chávez Villagrán.

inclu3.jpg