diciembre 13
PARA BAJAR ÍNDICES DE REPROBACIÓN, REALIZAN REUNIÓN DE ACADEMIA DE CIENCIAS BÁSICAS EN UTCJ

acad18.jpg

Integrantes de la Academia de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), iniciaron actividades para homogeneizar las asignaturas de funciones matemáticas, álgebra, física, cálculo diferencial e integral, y química.

Algunos maestros que van a impartir estas materias durante el cuatrimestre enero-abril del 2019, hoy fueron citados a una reunión en las salas 'A' y 'B' del edificio de Vinculación, de las diez de la mañana a la una y media de la tarde.

La importancia de homogeneizar las asignaturas radica en que todos los jóvenes lleven el mismo nivel y contenido temático, mencionó César David Fierro Ruiz, coordinador de esta academia de la UTCJ.

acad181.jpg

"Estamos viendo cuál es la importancia de cada tema y su relevancia para darle el peso correspondiente, que todos son importantes, nomás el tiempo y la profundidad es lo que va variando, por ejemplo, pensamos que en funciones matemáticas lo más importante es ver trigonometría y cónicas, que son temas que más se utilizan en las siguientes asignaturas, entonces estamos dándoles más peso y diseñando ejercicios para que los muchachos practiquen más", explicó.

El coordinador aseguró que de esa manera aumentará la calidad del conocimiento de los estudiantes, ya que  no solo están trabajando con el contenido temático, sino también con material de apoyo a fin de que los alumnos sean más autodidactas y tengan una mejor formación.

acad2.jpg         José Luis Peinado Martínez, director de la carrera Mecatrónica y presidente de la Academia de Ciencias Básicas, en esta institución, argumentó que este tipo de trabajo se lleva a cabo con el objetivo de disminuir los índices de reprobación.

"Sabemos que en matemáticas es una de las áreas en la que los alumnos tienen mayor dificultad para aprobarlas, desde que iniciamos la academia en el 2017 empezamos a observar cuáles eran los problemas o temas que más se le dificultan a los estudiantes", argumentó.

Finalmente será un aproximado de 40 docentes los involucrados en este plan de trabajo, que ya cuenta con una guía de estudio para que los maestros vean las propuestas, con el objetivo de que todos la conozcan y traten de aplicarle mejoras, agregó conocer.