diciembre 14
Logra UTCJ porcentaje casi perfecto de alumnos cursando programas de calidad --Entrega SEP reconocimiento a la UTCJ; 95.57 de matrícula cursa programas de calidad

​​prom18.jpg

La Secretaría de Educación Pública del gobierno federal entregó un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, por el trabajo realizado para la acreditación de sus programas educativos y sobre todo por el alto porcentaje de alumnos que resultan beneficiados y aprovechan estas acciones.

Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, comentó que en días pasados se recibió por parte de la SEP un reconocimiento por consolidarse como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, "lo que nos ha permitido lograr que el 95,57 por ciento de la matrícula esté cursando programas de calidad".

Agregó que este es un reconocimiento que la Subsecretaría de Educación Superior hace a las instituciones de todo el país por ese esfuerzo que se realiza para lograr que los programas se encuentren evaluados y acreditados como de calidad.

Mencionó que "es importante señalar el esfuerzo que nuestros docentes, directivos y administrativos hacen para lograr este reconocimiento. El trabajo del día a día y el esfuerzo que se genera en la institución no debe pasar desapercibido, y estos reconocimientos hacen que el esfuerzo valga la pena, porque trabajamos arduamente para conseguir que nuestros programas sean reconocidos como de calidad, para que los jóvenes tengan un mayor abanico de oportunidades al momento de egresar de la institución".

prom181.jpg

Destacó que este tipo de reconocimientos ponen a la UTCJ a la par de otras grandes y prestigiadas instituciones a nivel local, nacional e inclusive internacional, confirmando que respecto al porcentaje de la matrícula evaluable que se encuentra en programas de calidad, el de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es notoriamente superior en su comparativo a otras instituciones.

Álvarez Terrazas aceptó que esto no quiere decir que la UTCJ cumplió y ya, por el contrario, marca y demanda nuevos retos, "yo creo que con esto tenemos una obligación de seguir consolidándonos y trabajando para que en el 2019, cuando cumplamos veinte años, lleguemos al cien por ciento de nuestra matrícula en programas de calidad evaluados y acreditados"

Y más aún, continuó diciendo, para el próximo año tendremos mucho trabajo, pues vamos también por las valoraciones internacionales de las casas acreditadores de mayor prestigio en las diferentes áreas y programas educativos, "para lo cual debemos trabajar muy encaminados en encontrar los espacios para que estas acreditaciones generen el reconocimiento de nuestros estudiantes.

Finalmente, dijo sentirse feliz con los números alcanzados al momento, pero no satisfecho a plenitud mientras exista un pequeño porcentaje que impida llegar al cien por ciento y pese a que se trabajará para lograrlo, posteriormente surgirán nuevas metas y objetivos en beneficio de la "Casa de los Toros Bravos".

Todas las Noticias...

FacebookUTCJ​