enero 10
Sensibilizan a maestros de UTCJ sobre accidentes en laboratorios

acc.jpg

Para minimizar riesgos de accidentes en laboratorios pesados, unos 200 maestros de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) reciben capacitación sobre manejo seguro de equipo e instalaciones en ese tipo de áreas, destinadas para la enseñanza de electricidad, química, mecánica, máquinas y soldadura.

"Estos fueron diseñados desde el semestre pasado en conjunto con los docentes laboratoristas, directores y Secretaría Académica, y desde ayer se están llevando a cabo de manera simultánea en varios lugares del plantel", comentó  Ricardo Pérez Santellana, director de las carreras Mantenimiento Industrial y Nanotecnología, en esta universidad.

acc1.jpg

La importancia de la capacitación radica en sensibilizar al mismo docente sobre el manejo de los equipos que se utilizan en esas áreas, y ellos a su vez compartirán los conocimientos con sus alumnos durante las primeras sesiones del cuatrimestre, dijo.

El curso inició el martes 8 de enero del presente año, se imparte en distintos horarios del turno matutino y vespertino, el cual culminará mañana. Los instructores son docentes y laboratoristas de esta institución que se ofrecieron para este propósito.

Pérez Santellana agregó que: "es de suma importancia esta capacitación para disminuir los riesgos de accidentes que pudieran ocasionarse con el manejo de los equipos en estos lugares".

acc2.jpg