febrero 06
ENTREGAN A ESTUDIANTES DE LA UTCJ EQUIPO ELECTRONEUMÁTICO

--Beneficiará a alumnos de varios programas educativos

equipo3 2019.jpg

Con la intención de renovar y seguir mejorando la infraestructura de sus talleres y laboratorios al servicio de los alumnos, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez entregó a la comunidad estudiantil equipo electro neumático.

Se trata de un equipo que fue renovado y modificado de acuerdo a las actuales necesidades de los estudiantes que cursan diversas carreras.

Ricardo Pérez Santellana, director de las carreras de Mantenimiento Industrial y Nanotecnología de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el equipo electro neumático en cuestión es uno con el que ya se contaba desde hace mucho, alguno inclusive desde la fundación de la institución y que por razones obvias se fue desgastando con el tiempo.

​

Agregó que este equipo fue reconstruido, reparado y se le agregaron algunos aditamentos para que pudiese ser utilizado en las prácticas de PLC y electro neumática.

Detalló que el equipo está compuesto en su mayoría por electro válvulas, fuentes de energía, sensores y cajas de relevadores, entre otros.

equipo2 2019.jpg

Comentó que el multicitado equipo vendrá a impactar de manera inmediata a los estudiantes, en promedio tres mil,  que cursan las carreras de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Procesos Industriales.

Pérez Santellana aclaró que la renovación, reparación y modificación del equipo estuvo a cargo de un equipo de laboratoristas, encabezados por Alejandro Griego y Erika Rascón.

Finalmente comentó que los quipos entregados son los básicos, para iniciar la preparación en materias como neumática, electro neumática y PLC.

equipo 4 2019.jpg

Todas las Noticias...