marzo 14
Celebran en la UTCJ primera reunión ordinaria del CIESPN --Presentan proyecto para un congreso de investigación

ordina19.jpg

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez fue sede esta mañana de la primera reunión ordinaria del Consorcio de Instituciones de Enseñanza Superior Paso del Norte.

El Consorcio de Instituciones de Enseñanza Superior Paso del Norte es un organismo conformado por catorce instituciones de diferentes regiones del estado de Chihuahua y cuya directiva recientemente fue renovada, recayendo en esta ocasión la responsabilidad en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y su rector Guillermo José Álvarez Terrazas.

Tras encabezar esta primera reunión ordinaria y en su calidad de presidente del Consorcio, Guillermo José Álvarez Terrazas informó que se abordaron diferentes temas, destacando un proyecto para la realización de un congreso de investigación que se llevaría a cabo en el próximo mes de octubre en la ciudad de Chihuahua.ordina191.jpg

Agregó que para la celebración de este congreso se propuso como sede el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, para lo cual ya se iniciaron los trabajos previos y se repartieron comisiones, para que el evento sea todo un éxito.

Asimismo, continuó diciendo, durante la reunión analizamos las responsabilidades de las diferentes mesas de trabajo, entre otras movilidad  e investigación, además se tuvieron importantes acuerdos para crear la mesa de áreas del conocimiento.

"Yo considero que fue muy productiva esta primera reunión ordinaria del Consorcio y tengo confianza de que en la próxima se presenten avances de los acuerdos tomados hoy".

ordina192.jpg

A pregunta expresa, aseguró que con esta reunión arranca de manera positiva su plan de trabajo al frente del organismo, "buscamos que estemos mucho más vinculadas las instituciones de educación superior que conformamos el consorcio, esto con la finalidad de generar y brindar mayores oportunidades a los alumnos y profesores, en temas como investigación y desarrollo académico, lo cual nos dará muchísima ventaja, el unirnos, el juntarnos para que tengamos mayores logros".

Cuando las instituciones se unen y conforman redes de trabajo conjunto, los resultados son de muy altos niveles, concluyó el rector de la UTCJ y actual presidente del Consorcio de Instituciones de Enseñanza Superior Paso del Norte.

La reunión del multicitado consorcio se llevó a cabo en la Sala de Rectores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a partir de las 10:00 horas.

ordina193.jpg

Todas las Noticias...​