marzo 20
Rankean a la UTCJ dentro del Top Ten nacional de Universidades Tecnológicas --Ubican a la Tecnológica de Ciudad Juárez en el lugar 8 de un total de 120

rank191.jpeg

Durante una evaluación en cuanto a la calidad general que se practicó a todas la universidades tecnológicas del país, en relación a su desempeño durante el año 2018, y cuyo resultado está plasmado y publicado en Top Universities in Mexico, 2019 Mexican University Ranking; la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ocupa el octavo lugar, convirtiéndose así en la mejor institución en su género en todo el estado de Chihuahua y la zona norte del país.

De acuerdo al organismo UniRanck,  la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ocupa un lugar dentro del grupo de las diez mejores del país, en una medición que se realizó a un total de 120  instituciones.

Al ser cuestionado al respecto por los reporteros de la fuente, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, dijo que se trata de un ejercicio que ejecuta una organización que se dedica a medir los niveles de calidad de las universidades utilizando una muy buena metodología, pues "toman en cuenta los programas de calidad, el egreso y, entre otros factores, los años que lleva  la universidad".

rank19.jpeg

Comentó que "estamos en un muy buen lugar como universidad tecnológica,  somos la institución que está mejor posicionada en el estado de Chihuahua y el norte del país, lo cual os llena de orgullo, pero también nos representa  un fuerte reto,  ya que en el 2019 y 2020 queremos no solo estar entre los mejores diez, sino en el primer lugar".

El rector consideró que la clasificación de la UTCJ en el mencionado Ranking "es producto  del trabajo y esfuerzo de todos los que aquí laboramos, es un tema que nos llena de orgullo y nos hace pensar en los retos de acreditaciones internacionales, acreditar todas nuestras ingenierías con los marcos de referencia internacional".

Abundó que uno de los retos inmediatos es la acreditación de las dos carreras del área de la salud durante 2019y 2020, además de lograr el cien por ciento de la matrícula en programas de calidad, parte en la que ayudan mucho esos instrumentos de medición.

Álvarez Terrazas se comprometió a continuar impulsando trabajo fuerte y de calidad, para seguir escalando y llevar a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez a niveles de excelencia en la educación superior.​

Todas las Noticias...