marzo 20
Entrega UTCJ reconocimientos a alumnos que tomaron curso de contingencias, emergencias y medidas de seguridad

taller19.jpg

--Taller fue diseñado por la Dirección de Protección Civil y la propia universidad

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez entregó esta mañana reconocimientos a los estudiantes que tomaron el curso de capacitación denominado "Taller de prevención de contingencias y medidas de seguridad en escuelas de nivel básico a nivel superior".

A este importante curso asistieron alumnos de las carreras de Terapia Física y Protección Civil y Emergencias, así como de Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y Procesos Industriales, de los niveles de Técnico Superior Universitario (TSU) e ingenierías, de los turnos matutino y vespertino.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas, en la Concha Acústica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y fue encabezada por el rector Guillermo José Álvarez  Terrazas, Víctor Valencia de los Santos, en representación del alcalde Armando Cabada Alvídrez; el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Efrénn Matamoros Barraza, así como funcionarios y directivos del gobierno local y la institución educativa.

taller191.jpg

Cuestionado por los representantes de los diferentes medios de comunicación respecto al evento, el rector Guillermo José Álvarez Terrazas informó que se trató de un proyecto que elaboraron de manera conjunta  La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y la Dirección Municipal de Protección Civil, en el cual participaron un nutrido grupo de alumnos de los programas académicos de Protección Civil y Emergencias, Terapia Física, Nanotecnología, Procesos Industriales y Mantenimiento Industrial.

Agregó que "este tipo de esfuerzos nos ayuda mucho porque la Dirección de Protección Civil se apoya muchos de estos alumnos, que obviamente es un semillero para que los jóvenes que de aquí salgan lleguen a posiciones de esta índole por la propia naturaleza de la carrera, por lo que esfuerzos como este nos ayudan a vayan ya preparados para lo que tienen que hacer en la sociedad".

taller192.jpg

Asimismo, al tiempo de destacar la vinculación y comunicación que se tiene de manera permanente con la Dirección de Protección Civil, comentó que los alumnos de la "Casa de los Toros Bravos" están muy preparados y capacitados y participan ya de manera activa con las labores de la dependencia municipal desde su estadía en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), donde aplican el modelo del subsistema, que consiste en un setenta por ciento de enseñanza práctica y un treinta por ciento teórica. "La experiencia en campo es fundamental para nosotros, para que los jóvenes salgan con las herramientas que requiere la sociedad".

Álvarez Terrazas detalló que tan solo en la carrera de Protección Civil y Emergencia se cuenta con 60 alumnos de la licenciatura y 150 de TSU, pero en las capacitaciones participan estudiantes de las otras carreras mencionadas.

taller193.jpg

En total fue un promedio de 700 los reconocimientos entregados esta mañana.

Como parte inicial del emotivo y entusiasta evento, el rector de la UTCJ entregó sendas placas de agradecimiento al director de Protección Civil y al alcalde, ésta última recogida por su representante.

taller194.jpg

taller195.jpg