SharePoint

Noticias

Noticias

marzo 20
UTCJ: la escuela del progreso y buenas oportunidades

gaspar19.jpg

 --"Todavía no me graduaba y ya me había contratado una empresa para el área de aduanas", cuenta egresado.  

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) es una escuela para progresar y adquirir buenas oportunidades de crecimiento, así considera Daniel Gaspar Casas, egresado de esta institución en la carrera Ingeniería en Logística Internacional.

El ex alumno de 'La Casa de los Toros Bravos' trabaja actualmente en la empresa Mentor Media Juárez, donde ingresó hace dos años y tres meses. Ahora ocupa el puesto de supervisor de aduanas y representante de servicio al cliente.

Por lo regular los egresados de esta universidad suelen ser profesionistas muy prácticos, proactivos. Además, les gusta innovar y estar en constante mejora, asegura que son esas las principales cualidades que los distinguen.

Lo que más le apasiona de su trabajo es mantener el orden de sus actividades, llevar siempre un control para que todo marche correctamente y nada llegue a "salirse de las manos" para que cualquier problema que surja pueda resolverse a la mayor brevedad posible.

"La UTCJ me la recomendó mi hermano, siempre me había gustado el tema de las aduanas y el comercio exterior, me parece muy interesante; cuando entré aquí me di cuenta de que en verdad es una muy buena escuela para progresar y tener oportunidades de crecimiento", argumentó el joven.

gaspar191.jpg

Sus prácticas profesionales o procesos de estadía los llevó a cabo en una Agencia Aduanal, mientras iba en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), donde conoció sobre trámites y algo de términos legales.

Ya cuando estaba por terminar la carrera de ingeniero las hizo en una empresa maquiladora, donde aprendió de operación aduanera a nivel maquila, y justo ahí fue donde adquirió las bases para su nuevo empleo.    

Gaspar Casas recordó que al quedar contratado en la empresa donde labora aún no terminaba la carrera, pues todavía cursaba el último cuatrimestre de la ingeniería. En la entrevista de trabajo le pidieron que mostrara sus conocimientos: que hablara inglés, cadena de suministro, aduanas y programa Excel.

Al paso de una semana lo llamaron por teléfono para comenzar a formar parte de la compañía, y consideró que además de la experiencia relacionada con su carrera que demostró, el hecho de ser bilingüe lo ayudó bastante para convencerlos de que sería un buen elemento para Mentor Media Juárez.      

"El buen dominio de este idioma influye demasiado, te da muchas satisfacciones en la empresa, de hecho fue una de las cosas que me ayudó bastante para obtener el trabajo, ya que tengo que estar en contacto con clientes y proveedores externos, en mi caso yo trato seguido con personas de Estados Unidos, Israel y hasta de El Reino Unido.           

El egresado asegura que los profesores que tuvo en esta institución jugaron un papel muy importante para lo que ha logrado en el sector laboral, gracias a que le exigieron calidad en su trabajo, y que se fijara grandes retos.

"Creo que eso sacó lo mejor de mí, una versión más positiva de mi profesionista interior; realmente todos los conocimientos que obtuve aquí los aplico día a día en mi trabajo, así que lo que aprendí fueron grandes herramientas que ahora utilizo para superarme cada día", refirió el egresado.

Gaspar Casas exhortó a los estudiantes que están por terminar su carrera en la UTCJ, a que siempre mantengan su esfuerzo al máximo y nunca se den por vencidos, pues aunque parezca un camino muy difícil, la recompensa siempre será mayor al esfuerzo.

Por último, consciente de que no es tan sencillo transmitir enseñanza, el ex alumno de 'La Casa de los Toros Bravos' agradeció a sus profesores de la universidad por los conocimientos y consejos que le dieron, y a su familia por todo el apoyo, a la que siempre ha considerado el pilar más importante como estudiante y profesionista.

gaspar192.jpg  

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

   

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez