marzo 26
Rodeado de ciencia y conocimiento, brilla el Centro de Bienestar Infantil de la UTCJ

centro192.jpg

--Hijos de estudiantes, docentes y vecinas reciben completo y confiable servicio de la estancia

Inmersa en un ambiente donde por su naturaleza se respira la ciencia, el conocimiento y el estudio en grado superior y prestando un importante y muy necesario apoyo a alumnas, docentes, empleados y madres de familia residentes de las inmediaciones, se yergue la Estancia Infantil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Pequeños de entre cuatro y doce años de edad juegan, retozan, estudian, se alimentan, se divierten y lo principal, son cuidados por personal profesional, altamente calificado, contando con la absoluta  confianza de los padres de familia, de que sus hijos se encuentran bien atendido, bajo severos esquemas de seguridad.

Atinadamente dirigida por su directora, Olga Ibarra Hernández, el Centro de Bienestar Infantil de Carácter Social de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez  representa un importante apoyo a los padres y madres de familia, pues les da la oportunidad de continuar con su trabajo estudio, confiados y conscientes de que sus hijos no solo son bien cuidados, sino apoyados en los demás aspectos de su desarrollo.

centro194.jpg

A decir de la directora, el citado Centro es una estancia infantil que acepta niños de cuatro a doce años de edad, a donde asisten al concluir sus clases en los planteles de educación preescolar y primaria.

Agregó que con el propósito de brindar el mayor apoyo y facilidades a los padres y madres que utilizan el servicio, la estancia inicia su jornada diario a las seis y media horas de la mañana y concluye a las 21:45 horas, "la idea es dar el servicio a los hijos de los  alumnos, docentes, empleados o personas que vivan en los alrededores del plantel, para que mientras que ellas estudien o trabajen ya sea en la universidad o empresas,  puedan dejar a sus niños a nuestro cargo".

Añadió que actualmente 83 niños dan vida a esta estancia, que inició funciones en el mes de septiembre del año 2009, la mayoría de los cuales asisten a escuelas ubicadas en las inmediaciones de la universidad, para lo cual también se ofrece un servicio de transporte, "una maestra se encarga de llevarlos a sus respectivos planteles, recogerlos al término de las clases y traerlos nuevamente a la universidad".

IMG_0299.JPG

Abundo que el servicio a los pequeños incluye una adecuada alimentación, "se les da el desayuno, la comida y la merienda. Los niños pueden permanecer en la estancia un máximo de ocho horas".

La directora detalló que las actividades en la estancia son lúdico-recreativas, donde las maestras preparan sus actividades didácticas con las cuales trabajan con los niños, ayudándoles con sus tareas y labores escolares, apoyadas por el equipamiento adecuado que se tiene;  "las actividades de lunes a jueves son para su reforzamiento académico y labores que preparan las maestras y el viernes son recreativas, permitiéndoseles traer juguetes para que jueguen".

Destacó que los niños cuentan con el cuidado y apoyo de  un equipo muy profesional, conformado entre otros por pedagogos, médicos, nutriólogos, trabajadoras sociales,  psicólogos, etc. "En lo interior tenemos el apoyo permanente del Departamento de Servicios Médicos, además de que los niños tienen  un seguro".

IMG_0309.JPG

Indicó que para promover y generar la seguridad de los niños se tienen permanentes visitas y revisiones por parte de las autoridades de los Centros de Bienestar, COESPRI y, entre otros, de Protección Civil.

La maestra Ibarra destacó otro beneficio que tienen los niños al estar ubicada la estancia dentro de una institución de enseñanza superior, "los niños visualizan desde este momento un tentativo futuro, la posibilidad de que pudieran convertirse en alumnos de esta universidad, idea que se refuerza con las actividades de interrelación que desarrollan con los maestros y alumnos de las diferentes carreras, caso muy común con el personal de Terapia Física".

Finalmente, Ibarra Hernández se dijo muy orgullosa de su equipo de trabajo y de los pequeños inquilinos de la estancia, que por su corta edad, su entusiasmo y su potencial, brillan con luz propia.

Todas las Noticias…​

FacebookUTCJ​