marzo 27
Todo un éxito Décima Feria del Empleo de la UTCJ

feria1019.jpg

--Representantes de 21 empresas ofertaron vacantes a jóvenes de 'La Casa de los Toros Bravos'

Con el objetivo de acercar oportunidades de trabajo para sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó a cabo hoy la Décima Feria del Empleo 2019, con la participación de 21 empresas para la oferta de vacantes.

Incluso hubo pláticas dirigidas a la comunidad universitaria, con la finalidad de otorgar las principales herramientas a los jóvenes, que los ayuden a prepararse más para tener éxito en sus contrataciones, dio a conocer personal del área de Vinculación en la institución.

feria10191.jpg

Con el evento se trata de acercar vacantes a los muchachos que estén acordes a su carrera profesional, y que las empresas o negocios encuentren el talento que se forma en esta casa de estudios.

A través de las ferias del empleo en la UTCJ, se han contratado alumnos y egresados de la institución en buenos puestos, y con salarios bien remunerados.

feria10192.jpg

El evento tuvo lugar en el edificio de Vinculación de esta institución, en cuyo vestíbulo se instalaron los distintos módulos de las compañías del sector manufacturero, agencias de empleo y del sector servicios.

Alfredo Maldonado, jefe del departamento de Educación Continua y Egresados, dio a conocer que la feria se desarrollaría durante el transcurso de la mañana y tarde, con el fin de que también se atendiera a los estudiantes del turno vespertino.

feria10193.jpg

Y aunado a ello, además se realizó una serie de pláticas al interior del aula magna en paralelo al evento, una de éstas por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE), y del corporativo EPEX, que son para ofrecer becas al extranjero tanto a estudiantes como egresados.

"Entonces, es una oportunidad para la movilidad, y por la tarde habrá otra plática, que tratará sobre las expectativas de empleo, habilidades blandas que requieren nuestros muchachos, en fin, para darles herramientas a los jóvenes, las adquieran y así puedan ser más competitivos allá a fuera en el sector laboral", argumentó el funcionario.

feria10194.jpg

Maldonado agradeció el apoyo de las autoridades, ya que sin ello este tipo de eventos no podrían llevarse a cabo, y asimismo, a los alumnos y profesionistas graduados de esta institución 'La Casa de los Toros Bravos' por acercarse a la feria del empleo.

También agradeció a los representantes de las diversas empresas del sector maquilador, organismos y agencias que asistieron a ofertar sus vacantes.

En las siete ediciones pasadas siempre se ha tenido contrataciones, las empresas quedan satisfechas por parte de la organización del evento, pero sobre todo del talento que encuentran aquí en los alumnos.

feria10195.jpg

feria10196.jpg