abril 01
Alumnos de la UTCJ realizan visita de estudio al Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas​

aero19.jpg

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez realizaron una enriquecedora visita de estudio al Aeropuerto Internacional de la vecina ciudad de El Paso.

Javier Zepeda Miranda, encargado del despacho de la Dirección de TSU en Operaciones Comerciales Internacionales e Ingeniería Logística Internacional, informó que la visita resultó muy provechosa y enriquecedora y la misma se enfocó principalmente en la seguridad de las personas y mercancías, así como las facilidades a los usuarios del transporte aéreo en Estados Unidos, marcados por la Transportation Security Administration, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano.

Como parte de la visita, los estudiantes y docentes de la "Casa de los Toros Bravos" realizaron un recorrido guiado por el área de Foreing Trade Zone, (Zona de ComercioExterior), lugar donde las plantas maquiladoras en Estados Unidos pueden almacenar, transformar, reparar o ensamblar sin pagar los impuestos de importación, hasta que la mercancía esté lista para su distribución o salida del país, algo parecido a lo que es la Zona Franca en la legislación mexicana.

aero191.jpg

En este punto la interesante charla e intercambio de experiencia estuvo a cargo de Rocío Esquivel, quien se desempeña como facilitadora de servicios de entrega de cargas en la ciudad de El Paso.

Por su parte, el maestro René Meléndez dijo que la visita fue muy fructífera para los alumnos que conocieron, entendieron y compararon las equivalencias entre las legislaciones de ambas naciones para facilitar el comercio exterior entre estos socios comerciales.

Zepeda Miranda comentó que durante la visita fueron guiados por Asa K. Aguilar, quien les brindó importante información y estadísticas en el tema de pasajeros y carga.

aero192.jpg