SharePoint

Noticias

Noticias

abril 03
Orientan y promueven entre estudiantes de la UTCJ la formalidad financiera y fiscal, y sus beneficios

que19.jpg

 --Desde nivel secundaria, los jóvenes deben recibir información sobre la responsabilidad ante el SAT; especialistas

Especialistas en Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) impartieron una plática a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), para enseñarles cómo lograr tener un negocio estable y en crecimiento.  

A los jóvenes les hablaron de la importancia que significa el darse de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), haciéndoles ver que a pesar de que alguna persona no lo haga, este órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, aun así conoce todo sobre un ciudadano en materia de impuestos. 

Los encargados de impartir la plática fueron Gabriela Gutiérrez Mora y Francisco Cantón Hernández, directores de administración y promotoría, respectivamente, en la empresa GPOEMPRESARIAL.

que191.jpg

Integrar a todos los pequeños comercios, microempresas y personas físicas que pertenezcan al Régimen de Incorporación Fiscal, que deseen formar parte de la economía formal, de una manera sencilla y rápida, es a lo que ésta se dedica.

El evento tuvo lugar hoy en el Aula Magna der la UTCJ 'La Casa de los Toros Bravos', de las doce del mediodía a la una de la tarde, al cual asistieron estudiantes de las carreras económica-administrativas.

que192.jpg

"Lo que nosotros hacemos es abrirles el panorama en donde teniendo una buena asesoría contable, fiscal y legal, y aunado a la tecnología que hoy tenemos a través de teléfonos celulares, pueden llevar un negocio muy sencillo, comenzar a tener una situación financiera positiva en sus negocios para su estabilidad y crecimiento", explicó Cantón Hernández.   

Asimismo, consideró que los estudiantes desde el nivel secundaria deberían recibir información sobre el pago de impuestos ante del Sistema de Administración Tributaria, con el objetivo de  que nunca lleguen a verse involucrados en delito de evasión fiscal.

que193.jpg

"La idea es invitarlos a la formalidad, para obtener así todos los beneficios que tiene este régimen; que aprendan a deducir y declarar todo lo que gastan, y que vean como pagando lo justo pueden hacer crecer su negocio, que sí hay manera de ganar más dinero cumpliendo con todo", argumentó.

Es muy importante hacer del conocimiento de los jóvenes que actualmente estamos en un país donde su propio gobierno tiene estrategias fiscales muy buenas para crecer, y que existen muchas oportunidades en México para poderlas desarrollar, agregó.

GPO Empresarial se formó desde marzo del 2014, luego de que en enero de ese año iniciara una reforma fiscal con un nuevo régimen, que es el RIF.

que194.jpg     

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

 

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez