abril 08
Estudiantes de UTCJ presentan obra musical "Vaselina"

vase19.jpg

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, de la carrera Desarrollo de Negocios, presentaron la obra teatral "Vaselina", con el objetivo de aprender a comunicarse de una manera asertiva y afianzar relaciones interpersonales entre sus compañeros.

Los estudiantes que participaron en el evento son de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), pertenecientes al grupo DNM51, dio a conocer su maestra Laurencia Flores Castillo, quien les imparte la clase Expresión Oral Escrita II.

Es el cierre de todo lo que han aprendido en la referida clase, y va de la mano con las materias de formación sociocultural donde empieza la empatía, el respeto, tolerancia y demás, explicó la docente.

vase191.jpg

Tras analizar cada una de las problemáticas observadas dentro del grupo, se propuso la presentación de esta puesta en escena, a fin de que los alumnos expresaran sus emociones y sentimientos, pues conociendo que el establecimiento de metas grupales es punto clave para el desarrollo armonioso de trabajo en equipo, indicó.

Por tanto, los jóvenes eligieron la obra musical Vaselina, ya que el baile a través de sus movimientos ayuda a pensar y mejorar la relación con el prójimo.

Como un elemento por medio de trabajo grupal aumenta el desarrollo cognitivo y psicomotriz, y se estimulan las relaciones de compañerismo ente los mismos derrumbando los prejuicios para lograr las metas a la par, consideró.

vase192.jpg

Los alumnos están muy próximos a iniciar su proceso de estadías, o prácticas profesionales, por lo que con este tipo de actividades se pretende inculcarles y enseñarles a que lo hagan con mucha seguridad al tener que demostrar en el campo laboral sus capacidades como buenos estudiantes de la institución, refirió.

"Cuando van al ámbito laboral ahí se desempeñan con un alto respeto hacia sus jefes y compañeros, demostrando así que somos seres iguales capaces de convivir, interactuar y comunicarnos de una mejor manera".

vase193.jpg

Flores Castillo aseguró que como resultado de este trabajo, durante los ensayos se percató que entre los alumnos mejoraron las relaciones interpersonales, pues aprendieron a respetar las ideas de cada uno, tiempos de participación, mejoró la disciplina, se notó gran puntualidad y compromiso en la clase.

El elenco de la obra estuvo compuesto por Laura- Sandy, Misael-Danny, Karla-Putzie, Jessica-Patty, Joseline-Doddy, Casandra-Frenchi, Yessiva-June, Guadalaupe-Rizo, Cristian-Sonny, Saúl-Kenny, Denis-Marty, Valeria –Entrenadora, Jaqueline-Blanche, y Milca: Directora, señaló la docente.

vase194.jpg