abril 09
Capacitan a 12 maestros de UTCJ para certificación en tecnología de redes informáticas

ddna19.jpg

Doce profesores de la carrera Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), concluyeron su capacitación en el área de redes para la certificación nacional CCNA 3, entregada por la compañía Cisco Systems.

Verónica Sánchez López, profesora de tiempo completo de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, del estado de Morelos, es la encargada de impartir el tercer módulo de este plan de estudios, el cual se compone en cuatro etapas.

"Ahorita ellos ya están cursando el tercero y hoy vamos a concluir con la entrega de reconocimientos que son de nivel internacional; la certificación es de las mejores en el área de redes", mencionó.

ddna191.jpg

La capacitación es muy demandada en el entorno de la carrera de redes, muchas de las empresas buscan gente que cuenten con ese conocimiento que los 12 maestros están recibiendo, por lo que es muy importante que la obtengan y luego transmitirla a los alumnos, para que al llegar al mercado laboral lleven este plus que los distinga de las demás universidades, consideró.

El curso CCNA 3 se compone de 40 horas, ocho diarias durante una semana, aunque adicional a ello los maestros tienen trabajo previo y posterior, lo que significa que finalmente terminan dedicándole aproximadamente unas 100, dijo Sánchez López.

Y por los cuatro módulos en total serían 160 horas de capacitación frente a grupo, más aquellas que inviertan para estudiar y realizar prácticas por su parte.

ddna192.jpg

Este tercer módulo que acaban de concluir lo iniciaron en octubre pasado, y desde el 2014 comenzaron con el primer CCNA denominado Routing and Switching (enrotamiento y switcheo) - introducción a las redes, el segundo se denomina Essentials (básico), el tercero escalamiento de redes y en junio de este año comienzan el cuarto, dio a conocer.

"Quiero felicitarlos (a la universidad) porque en verdad es una capacitación que le va a servir a los profesores, con la finalidad de que le llegue a los alumnos y puedan ellos tener un plus para competir allá afuera en el mercado laboral que es muy demandante y las empresas buscan gente con esta capacitación, que luego si la buscan por fuera tiene un costo por más de 30 mil pesos", agregó Sánchez López.

Los doce maestros concluyeron el tercer módulo de la certificación la mañana del pasado viernes, y ese mismo día en la entrega de reconocimientos estuvo presente el secretario Académico de la UTCJ, Armando Veloz Grajeda.

ddna193.jpg      Departamento de Prensa y Difusión